«Día 9 de mayo de 2021: Por fin, los españoles volvieron a ser libres. Sería una frase idónea para el final de una novela apocalíptica. A las 8 de la mañana las playas de Cádiz dan fe, una vez más, de lo que mejor sabe hacer el ser humano: destruir«.
Un ciudadano de Cádiz ha denunciado este domingo a través de las redes sociales el lamentable estado en el que han amanecido las playas de la capital gaditana tras la primera noche sin estado de alarma y toque de queda en el país.
«Se veía bien, se debieron tomar medidas», ha apuntado más de uno y más de una reaccionando a las fotografías que ilustran la mañana de este 9 de mayo en las playas de Cádiz.
La Policía Local de Cádiz avisó ayer, también a través de las redes sociales, de que durante esta noche, primera sin estado de alarma y sin toque de queda, estaría ” vigilante” para que se siguieran «cumpliendo las medidas sanitarias” “Ante una emergencia, 092”, recordaba.
Apuntaban desde la Policía Local:
“En base al Decreto del Presidente 15/2021 de 7 de mayo, en su artículo 5, establece que la limitación horaria de circulación nocturna, se establece a las 00:00 horas, coincidiendo con la finalización del estado de alarma.
Pero, ¿qué conlleva la finalización del estado de alarma? Te lo resumimos en varios puntos:
-Finalización de las restricciones de movilidad nocturna, popularmente conocido por “toque de queda”.
-Finalización de la prohibición de movilidad en todo el territorio español.
-Las medidas sanitarias actuales seguirán vigentes, como el uso de la mascarilla y distancia de seguridad.
Desde la Policía Local de Cádiz llamamos a la ciudadanía al sentido común y al civismo. Aunque finalice está medida excepcional, seguimos estando en una situación crítica en la pandemia de la COVID-19. Solo juntos podremos salir de esta situación”.