El tiempo para la segunda semana de Carnaval de Cádiz y la feria de Chiclana

«ÚLTIMA HORA. Avisados estáis que conformen vayan pasando las jornadas irá haciendo cada vez más calor. Los 40 grados se acercan a partir del jueves en todo el interior andaluz y en especial, en el valle del Guadalquivir. PRECAUCIÓN».

Andaluza de Meteorología (Andalmet) apunta con su previsión del tiempo a una semana muy calurosa en el interior de la comunidad. «Se rondarán los 40 grados en todo el Valle del Guadalquivir a partir del miércoles», se señala.

Desde Charocos se va más allá y se da la previsión del tiempo de manera detallada por día y para tierras gaditanas.

«Comienza otra semana con sus 7 días, que no es una semana cualquiera, ya que es la semana de la Feria de Chiclana y ya te digo yo una primicia mundial: No, el primer feriante, no va a ser el levante. Va a ser su antagonista, su primo lejano: el poniente«, se adelanta.

La Feria de Chiclana se celebrará desde este miércoles día 8 al próximo 13 de junio.

Esta es la previsión detallada para la semana:

LUNES

«Seguimos en la tónica (Schweppes) que estos días atrás, con mañanas preziozízimas con viento de poca intensidad hasta el mediodía, para luego meterse un poniente larguito y ya se queda sí el resto del día.

En cuanto al cielo, tendremos nubosidad alta (de altura, o sea, que ni cuenta te vas a dar) y vamos a ir subiendo las temperaturas un poco, nos vamos a máximas de 27º en horas centrales del día.

Por cierto, ya también van subiendo las temperaturas del agua del mar, que hasta hace bien poquito rondaba los 19,5º y ya hoy rondaremos los 21,8º».

MARTES

«Una carcamonía del lunes: la primera parte del día con poco viento, a partir del mediodía con poniente larguito, cielo con nubosidad (alta de altura, o sea, que a ti, plín) y temperaturas máximas de 27º, que quiere decir que aunque hace poniente, no te va a hacer falta la rebequita ni ná».

MIÉRCOLES

«Hoy se inaugura la feria y lo vamos a hacer con viento de poniente más larguito (un poco más fuerte) que días atrás, pero no te preocupes, que no va a estar porculero, más que ná vendrá bien que esté larguito el viento y así, en el izado de banderas, no esté la susodicha tó lacia perdía y mustia, sino que ondee alegremente, con brío y caliá».

«Viento moderado del noroeste por la mañana que cambiará a poniente (un poco moderado y otro poco fuerte), a primera hora de la tarde y se quedará así hasta el izado de banderas que bajará una mijita de intensidad (gracias).
Cielos prácticamente despejados y siguen subiendo otra mijita las temperaturas, nos vamos a máximas de 28º (afú) en pedanías costeras».

JUEVES

«Presuntamente, el mejor día de la semana, que coincide (bueno, no es coincidencia, se ha hecho así aposta, pero no lo puedo decir) con el día de la mujer en la feria de Chiclana capital. Viento de poca intensidad con predominio de poniente suavito por la tarde, cielo prácticamente despejado y temperaturas todavía agradables (verá tú mañana) con máximas de 27º en zonas costeras y en el recinto ferial».

VIERNES
«Caló. Hoy sí. Y te preguntarás ¿hoy sí qué? Que hoy sí entra el levante. No te quejes, que llevábamos varios días sin él, y viene para solo para 3 días y no muy desatao, así que bueno, vale, d’acuerdo.
Desde primera hora de la mañana, con nocturnidad y alevosía, notaremos que tenemos viento de levante, que hasta el mediodía estará moderado, luego subirá una mijita y se va a poner un poquito porculero, lo suficiente para ponerte trescientas cuatro horquillas para agarrante bien la fló en la cabeza.
Cielos prácticamente despejado y atención, atención: subidón de temperaturas, nos vamos así, por la cara bonita, a máximas de 34º/35º en pedanías costeras, mientras en pedanías del interior soportarán máximas de 40º/42º (qué lastimita de criaturitas, qué lastimita)».
EL FINDE
Más caló. Ya croquetaré un poco más cuando suba la previsión el viernes de cara al finde, pero te recomiendo, que alejes de tu cuerpito la rebequita, que te busques una buena sombra debajo de una parra (si la encuentras, que ya ni hay parras ni ná de ná), o un buen abanico, o un cacho hielo para refregártelo por la cara y por la nuca, porque viene mucha calor.
Seguimos con viento de levante, que estará una mijita porculero, pero lo vamos a poder sobrellevar (qué remedio).
Cielo con algo de nubosidad, pero sin previsión de lluvias (presuntamente) y temperaturas máximas de 34º/35º para el sábado y baja un poco de cara al domingo, con máximas de 30º (menosmal).