Atropelladas dos menores cuando cruzaban un paso de peatones en Chipiona

La Policía Local de Chipiona ha informado en las últimas horas a través de su activa página de Facebook de un accidente que tuvo lugar en la localidad gaditana y que se saldó con dos menores atropelladas en un paso para peatones debido a un posible deslumbramiento por el sol sufrido por un conductor.

Las menores fueron hospitalizadas debido a las distintas lesiones sufridas.

De esta manera se relata el suceso por parte de la Policía Local de Chipiona:

«Conducir con el sol de frente supone tanto riesgo como hacerlo con lluvia o niebla. (El 5% de los accidentes en España ocurren por deslumbramientos).

Sin ir más lejos, ayer se produjo un accidente grave en población en la que dos peatones resultaron atropelladas en un paso de peatones, por un posible deslumbramiento y que derivó en la hospitalización de las dos menores por la lesiones sufridas.

Durante el amanecer y en el ocaso la trayectoria del sol incide directamente sobre algunas calles, lo que en ocasiones conlleva un deslumbramiento.

Se recomienda la utilización del parasol, de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera que permita una mayor visibilidad y reducir la velocidad todo lo que haga falta.

Lo más importante es que la accidentada afectada más gravemente se encuentra fuera de peligro, deseando pronta mejoría de ambas».

«Agradecer especialmente ayer la colaboración ciudadana y en especial la asistencia y apoyo de Guardia Civil», se concluye por parte de la Policía Local de Chipiona.