La Policía Local de Cádiz ha alertado a través de su página de Facebook de que en la ciudad han aumentado sus actuaciones debido a mordeduras de perros en las calles.
Este es el escrito de la Policía Local de Cádiz:
«Durante los últimos días se ha producido un incremento en las intervenciones por mordeduras de perros en vía pública.
En todos los casos, según manifestaciones de los perjudicados, se encontraban los canes sueltos, sin la correspondiente correa obligatoria.
Desde el mismo momento que se recibe el requerimiento, se activa por parte de Policía Local el protocolo por mordeduras de perros, consistente en:
* Una dotación policial acudirá al lugar e identificará a ambas partes y mediará en el conflicto, denunciando los hechos susceptibles de infracción.
* El perjudicado deberá asistir a Jefatura de Policía Local, con su identificación personal y con el parte de lesiones, tras haber sido tratado en un Centro médico.
* El propietario del can deberá acudir con la documentación identificativa del animal y la cartilla sanitaria de vacunación, haciéndole entrega del control epidemiológico, que consistirá en un confinamiento del animal durante 14 dias en el domicilio o en el Centro que tenga contratado el Ayuntamiento, así como la obligación de acudir a la inspección veterinaria».
Se recuerda por parte de la Policía Local de Cádiz que «el incumplimiento de estas medidas preventivas impuestas en la Ordenanza municipal de protección, tenencia y defensa de los animales domésticos y de compañía, pueden conllevar sanciones económicas, así como en función de la gravedad de las lesiones responsabilidades penales».