Belgrano: «Cádiz no se puede permitir una botellona junto al mar»

Varios representantes de la plataforma ciudadana de Ahora Cádiz se han trasladado esta mañana hasta la Punta de San Felipe para anunciar que «ya son varios miles de personas los que se han visto reflejadas en los ideales de nuestra organización», tal y como ha indicado su portavoz, Eugenio Belgrano.

Belgrano ha trasladado a los medios de comunicación que vienen a dar soluciones a los gaditanos porque «ya está bien de discusiones entre la
izquierda, la derecha, los de centro, los de arriba y los de abajo». «No podemos permitir que las ideologías dividan a los gaditanos con crispación y dejen a la ciudad de Cádiz abandonada», ha añadido.

«Nos encontramos aquí para revolucionar el tablero político», ha afirmado en varias ocasiones Belgrano dejando claro que el interés de la plataforma que representa es «poner de nuevo a Cádiz en el lugar donde se merece» y sin descartar que su plataforma se acabe transformando en un partido político. «La capital tiene que ser un referente y no estar en segundo plano», ha lamentado.

Desde la plataforma han denunciado que «una ciudad
que quiere vivir de cara al turismo y que es amiga de los animales no puede permitirse no tener un lugar destinado para las mascotas de los viajeros que nos visitan».

Se han referido a la playa de la Punta de San Felipe, espacio que muchos gaditanos llevan años utilizando sin que tenga un acceso, servicios o limpieza alguna.

Eugenio Belgrano ha afirmado que «Renfe permite viajar con mascotas, los hoteles nos permiten alojarnos con ellos… pero no tenemos una playa destinada para ellos». «Tristemente terminan yéndose a ciudades vecinas como San Fernando», ha añadido.

Belgrano ha concluido con una petición al Ayuntamiento para que esta playa se dote de servicios. «Cádiz no se puede permitir tener una botellona junto al mar, habría que buscar otro emplazamiento para el ocio de los jóvenes», ha argumentado poniendo el foco en lo que se vive cada fin de semana en la Punta de San Felipe y cuyas consecuencias acaba pagando dicho espacio, que se llena de plásticos y cristales.

Belgrano ha insistido en que «velen por el cumplimiento del contrato de la empresa concesionaria de limpieza y dejen de crear crispación entre los gaditanos que tienen y no tienen canes» porque «se sigue dando a entender que la culpa de la suciedad es de los perros cuando hay ciudades que tienen más perros que Cádiz y están más limpias».

En palabras del portavoz de Ahora Cádiz, «el problema no es de los perros de los gaditanos, es de la gestión de Kichi».