El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, abrió la campaña electoral para las municipales del 28M en un acto este pasado jueves en el que reunió a su candidatura con apoderados e interventores del partido en Cádiz capital, a los que dijo que «los gaditanos dicen que Cádiz necesita un cambio y el cambio somos nosotros».
En el acto también estuvo acompañado la presidenta local, Mercedes Colombo, el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, y el secretario nacional de Cultura del Partido Popular, Jaime De los Santos.
📷 Los gaditanos nos dicen que la ciudad necesita un cambio…
…𝙮 𝙣𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙨𝙤𝙢𝙤𝙨 #𝙚𝙡𝘾𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤 📷📷#ElCambio llegará el #28M#BrunoElCambio#BrunoAlcalde#Cádiz pic.twitter.com/ipe9RdNfQ5— Bruno García (@brunog_cadiz) May 12, 2023
Colombo se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y lanzar los primeros mensajes a «una militancia que ya sabe que el cambio va a llegar a Cádiz el próximo 28 de mayo, porque tenemos el mejor candidato, el mejor equipo y las mejores propuestas».
El secretario nacional de Cultura del PP, Jaime De los Santos, reivindicó el papel de Cádiz «como intermediaria privilegiada entre Hispanoamérica y España, entre una cultura de ida y vuelta que ha dejado de protegerse» y el valor del candidato del PP, Bruno García, «como el único que asegura esa vuelta al protagonismo cultural». «Los gobiernos que no velan por su acervo cultural olvidan sus obligaciones y quienes nos dedicamos a la política nunca debemos alejarnos de nuestros compromisos», añadía.
Antonio Sanz, que precedió a Bruno García en la intervención ante candidatos e interventores, indicaba que «quedan muy pocos días para el cambio político en Cádiz después de ocho años en los que el desgobierno de izquierda ha hundido la ciudad». «Todas las encuestas avanzan el cambio en Cádiz, y ese cambio hay que consolidarlo a través del esfuerzo de toda la ciudadanía durante estos próximos 15 días para que se convenzan en la necesidad de una mayoría amplia para dar estabilidad y seguridad a Cádiz», afirmaba.
El también consejero de la Presidencia finalizaba su intervención señalando que «el objetivo es hacer en Cádiz con Bruno lo que estamos haciendo en Andalucía, trasladar el buen gobierno de Juanma Moreno a la ciudad».
«Lo hacemos con el mejor candidato posible, rodeado de un grupo de personas que conoce perfectamente lo que necesita Cádiz para impulsarla de nuevo y volver al nivel que tenía la ciudad cuando Teófila era alcaldesa. Bruno es valor seguro, garantía y seguridad de buen gobierno, una apuesta en la que uno no se equivoca», manifestaba Sanz, que añadía que «los gaditanos necesitan un gobierno que deje de confrontar con otras administraciones e ir de la mano para que Cádiz progrese».
Tras el acto de pegada digital en el que se descubrió el cartel electoral de Bruno García, el candidato señalaba a los asistentes que «ahora sois vosotros, interventores, apoderados, militantes y simpatizantes los que tenéis que seguir contando a los gaditanos cuáles son las soluciones que proponemos».
«No hemos venido a esta campaña a confrontar, a la bronca política, ni a dividir a la ciudad, Nosotros hemos venido a sumar, a poner soluciones a los problemas que tiene Cádiz que, desgraciadamente, no son pocos», afirmaba.
«Yo nunca hablaré mal de la ciudad, pero hay muchos gaditanos que piensan que la ciudad no está como debería estar. Nosotros coincidimos en ese análisis y por eso proponemos un cambio para esta ciudad. Vamos a decirle en esta campaña a los gaditanos que el 28M hay que tomar una decisión con solo dos opciones, seguir en la desidia, el sectarismo y la bronca, o darle paso a la gestión, el gobierno para todos y el diálogo. Por eso tenemos que insistir a los gaditanos en que el único cambio posible es el que representamos este equipo, el PP», concluía.