Partido de Juveniles entre @juvesanluquena y @CDSanlucar.
El padre de un jugador y directivo de los visitantes ingresa al terreno de juego y le propina un puñetazo a uno de los árbitros.
Por favor, un retuit para que a este delincuente se le caiga la cara de vergüenza. pic.twitter.com/uBnPyH6G1V— Pável Fernández (@PavelFdez) October 16, 2022
Este pasado fin de semana se vivió un lamentable episodio de violencia en un partido de juveniles disputado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Un hombre se dirigió al árbitro chipionero David Cervantes, de tan solo 22 años y perteneciente al colegio de Sanlúcar, y le agredió de manera brutal hasta el punto que el trencilla cayó fulminado al césped.
Según ha trascendido, el espectador que agredió al árbitro era el padre de uno de los jugadores y directivo del club visitante.
Gracias a uno de sus asistentes, el colegiado agredido pudo alcanzar el vestuario y en el terreno de juego no tardaron en hacer acto de presencia agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
El ambiente estuvo muy crispado durante largo tiempo y también tuvieron que intervenir los antidisturbios.
La Juventud Sanluqueña, club que preside Joaquín Díaz, ha anunciado que «condenamos y lamentamos la agresión de un aficionado visitante al árbitro David Cervantes, a la finalización del partido que enfrentó a nuestros juveniles».
«Los valores del deporte están muy por encima de actitudes como éstas, por lo que cualquier tipo de agresión, física o verbal, ya sea a árbitros, jugadores, técnicos o aficionados, en un recinto deportivo, están fuera de lugar. Todo nuestro apoyo al colegiado y que esto no vuelva a suceder. ¡Sin árbitros no hay fútbol!», se ha añadido.
El colegiado chipionero fue trasladado al Hospital Virgen del Camino y el partido que tenían que haber disputado posteriormente el equipo infantil B del Atlético Sanluqueño y el Colegio Guadalete fue suspendido.