Buscan a un hombre desaparecido en San Fernando

La sala de juntas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación para intensificar la búsqueda de Jesús Monte Gutiérrez, de 42 años de edad y natural de San Fernando, cuya desaparición se produjo en la zona del caño de Sancti Petri el pasado lunes día 22 de noviembre sobre las 20 horas.

La reunión ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Jose Pacheco, y han asistido a ella el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, Salvamento Marítimo, el jefe de seguridad de Capitanía Marítima y el jefe de la Policía Local de San Fernando.

Por parte de la Guardia Civil dirige el dispositivo el Jefe de Operaciones de la Comandancia, y han acudido a la reunión el Servicio Marítimo Provincial, el Equipo Pegaso, que realizará la búsqueda mediante drones, y diversas Unidades que participarán en la búsqueda desde tierra.

Ahora se ha activado un dispositivo más coordinado, lo cual no quiere decir que durante estos días previos no se haya estado peinando la zona, tanto por el aire como por el agua, aunque sin éxito.

Familia y amigos buscan a Jesús Monge Gutiérrez desde el pasado martes con sus propios medios y con la ayuda de mariscadores que conocen bien la zona del caño Sancti Petri, donde se le perdió el rastro.

Jesús Monge es natural de San Fernando y es padre de dos hijos. La familia está lanzando mensajes desesperados: «Llevamos días de angustia buscándolo. Estamos seguro de que le ha pasado algo porque  no sabe nadar».

San Fernando y buena parte de la provincia de Cádiz están muy pendientes de las evoluciones de la búsqueda de Jesús Monge. Se pide difusión de la alerta para ayudar a tratar de dar con su paradero.