Cadena humana para salvar la vida a un hombre mayor en la playa de Chipiona

«Todo en la vida es cuestión de oportunidad , idoneidad y suerte». La Policía Local de Chipiona publicó el pasado día 5 de junio un post en su página de Facebook para destacar la cadena humana que se formó para salvar la vida de un hombre mayor en la playa.

Relataba la Policía Local:

«Nos alertan a través de 112 de que un señor de avanzada edad había sufrido un accidente… Era la oportunidad que tenía la muerte de intentar llevarse a este señor para su cortijo… Pero aunque el calor, el mar y la edad avanzada hacían idóneo el encuentro, apareció la suerte en forma de Policía local de Mérida y DCCU de Arcos fuera de servicio, además del equipo de voluntarios de protección Civil , junto con las asistencias sanitarias y nuestros compañeros de azul los que aunaron su profesionalidad para lograr estabilizarlo, ahuyentar a la muerte, y trasladarlo para continuar con su atención médica. Puede ser en cualquier sitio o momento pero aquí, se lo pondremos muy difícil..».

Antonio Manuel Caro Cumplido, hijo del hombre que tuvo que ser socorrido, no tardó en dar las gracias en redes sociales, precisamente en el post publicado en Facebook por la Policía Local de Chipiona:

«Muchas gracias a todas las personas que lo dieron todo por salvar la vida de mi padre, deciros que se encuentra hospitalizado con algo de neumonía pero perfectamente. Un millón de gracias«.

Y hubo reacciones. Yanira Jiménez Rodríguez escribió: «Me alegra saber que esté bien, ya que fui yo y otra muchacha más quienes lo sacamos del agua. Que Dios lo bendiga siempre».

Rosa Rondón Melgar salió a escena: «Yanira Jiménez Rodríguez, gracias por salvar la vida a mi cuñado».

Yanira Jiménez Rodríguez respondió: «Rosa Rondón Melgar. Ni darlas cariño, para mi es una alegría haberlo hecho y que esté bien».

«Antonio Manuel Caro Cumplido, gracias a que su Ángel de la guarda estaba allí, no se si era médico o enfermero. lo que si se y vi, es que no se rindió hasta devolverle el latido«, apuntó también un testigo directo de la ocurrido.