Cádiz capital y Salamanca, las apuestas de Silbon en lo que va de 2021

Actualizado:

Una firma andaluza que pretende ganar fuerza tanto en el sur como en otros puntos de España.

La firma Silbon, especializada en moda masculina, eligió la capital gaditana para abrir su primera tienda mixta en la que ofrece a sus clientes una experiencia única y personalizada de compra en la que combina elementos físicos y digitales.

El punto elegido para la apuesta en la Tacita de Plata fue la calle Nueva, una de las zonas más transitadas del casco antiguo de la ciudad.

La tienda venía a consolidar la presencia de Silbon en la provincia de Cádiz en donde ya cuenta con una tienda en Jerez, en la calle Larga 8, también en una de las vías comerciales más importantes.

Silbon ha elegido ahora la ciudad de Salamanca para abrir su primera tienda en Castilla y León, tras su incursión con anterioridad en esta comunidad a través de un corner ECI en Valladolid.

Esta apertura se enmarca en el plan estratégico de la compañía que pasa por su consolidación en la parte norte del país, las Islas y afianzamiento en la comunidad andaluza. Se trata de su segunda apertura en lo que va de año tras la nueva tienda en Cádiz capital.

Se trata de un modelo de establecimiento con servicio pick up donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas, además de otros atractivos como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo.

El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Este nuevo modelo de tienda ofrecerá un espacio en el que al entrar el cliente estará digitalmente geolocalizado, recibirá ofertas personalizadas en su móvil, podrá consultar los productos más populares en la red o comprar directamente el stock de exposición con la posibilidad de probarse diferentes prendas y tallas.

Asimismo, podrá ser atendido de forma personalizada y recibir el asesoramiento de un dependiente Silbon, como es lo habitual en una compra tradicional.

La apuesta por este nuevo concepto, que ha irrumpido con fuerza en países como Reino Unido, se debe a «la evolución experimentada por el consumidor que se ha vuelto más tecnológico», según ha indicado la empresa.