«Cádiz es Cádiz. Maravilla de momento». «¡Así es! ¡Cádiz pone el listón muy alto siempre! ¡La naturalidad, gracia, inteligencia, simpatía y cercanía de sus habitantes son su principal encanto!».
Las redes sociales se están rindiendo en las últimas horas a la idiosincrasia de Cádiz y de su gente. Un no parar de reacciones en forma de piropos desde que llegaran a ellas, a las redes sociales, las imágenes de los Reyes de España participando en una cajonada que tuvo lugar este pasado lunes por la tarde en la plaza del Falla (plaza Fragela).
«Cádiz… ¿Cuándo piensas parar?», destaca el usuario de Twitter Añoño
(@Antonio5J) compartiendo una imagen de una persona con una careta de Superman en el recibimiento a los reyes de España en la plaza Fragela con motivo de una cajonada de la que se está hablando por activa y por pasiva: en redes sociales y en medios de comunicación de medio mundo.
Y es que los protagonistas del acto son nada más y nada menos que los reyes de España. «El primer rey cajonero», apuntan algunos medios refiriéndose a Felipe VI, un monarca que no dudó un segundo en ser uno más de esa cajonada ante la atenta mirada de su mujer, la reina Letizia, que llegó a acompañar el ritmo y a su marido con palmas.
«Cádiz suéltame por favor». «Cádiz va siempre un paso por delante de la genialidad». Esas son algunas de las reacciones al enésimo ejemplo de cómo ser única. Cádiz…
«¡Le ha dado la manos a los reyes!». Los mayores de la residencia Fragela, que acudieron por la mañana a ver la llegada de Felipe y Letizia al Teatro Falla para inaugurar el Congreso de la Lengua Española, no fueron menos a la hora de dejar huella.
También ha habido voces críticas, como la del periodista y activo tuitero PabloMM (@pablom_m): «Cádiz, con una tasa de paro del 25%, recibiendo con cajones y palmas al rey que vive de nuestro dinero, mientras hay familias en esta ciudad que sobreviven con 400€. Esta es mi tierra, y la quiero mucho, pero a veces desearía que tuviéramos un poco más de amor propio y dignidad».