«Cádiz es mucho Cádiz»: famosos y no famosos suspiran por ella en tiempos de pandemia

Foto: Cata Zambrano

Cádiz para desconectar. Cádiz para cargar las pilas. Cádiz para vivir tres días. Cádiz para soñar. Cádiz, un oasis para muchos. Cádiz capital y Cádiz provincia. Tierra y mar. Playa y campo. Costa y Sierra. Gastronomía, clima, gente, rincones, encantos por doquier… Como apunta más de uno y más de una en redes sociales un día sí y otro también: «Cádiz es mucho Cádiz».

Famosos y no famosos suspiran en estos tiempos de pandemia y cierres perimetrales con volver a disfrutar de la tierra que da vida a quien la necesita. Cádiz ahoga a unos pocos. Y Cádiz, a la vez, revive a otros. Así es Cádiz.

El último en hacer público que echa de menos este tierra ha sido el cantante Dani Martín. «Andalucía, mi Cádiz, te echo tanto de menos… mi Zahara…», ha escrito en Twitter.

Y es que Cádiz siempre está en el foco de los viajeros, de los turistas… de los nómadas menos sedentarios en tiempos complicados para moverse.

Hace unos días se hizo público que tres destinos de la provincia, Conil, Chiclana y Tarifa, junto a tres municipios pertenecientes a Alicante (Jávea, Calpe y Altea), dos de las Islas Canarias (Arrecife y Arona) y uno de la costa Cantábrica (Llanes), habían sido elegidos como destinos favoritos de los españoles en la plataforma de Airbnb.

Según los datos de una reciente encuesta de la plataforma de alojamiento, casi la mitad de los españoles (46%) asegura que viajar era una de las actividades que más echan de menos durante la pandemia, más que ir a bares (22%) o a restaurantes (21%). Y Cádiz, en ese sentido, es de las zonas para visitar que más se tienen presente.

Aquí dejamos algunos de esos mensajes de gente que suspira por Cádiz y no lo esconde a través de las redes sociales: