Cádiz ya luce sus Banderas Azules y los gaditanos lo aplauden

Cuatro Banderas Azules. Una por cada playa. La capital gaditana ya luce los galardones a sus arenales y los gaditanos han aplaudido el izado de las mismas este jueves. Orgullo por su ciudad.

El alcalde, como un gaditano más, también lo ha celebrado. “Esta certificaciones suponen un espaldarazo y un apoyo más para la recuperación de sectores muy castigados por la Covid-19 como el comercio, el turismo y la hostelería. Con estos distintivos se está diciendo que nuestras playas son seguras y que son un dinamizador económico“, ha dicho José María González.

El regidor ha expresado su “enorme satisfacción” por la consecución, un año más, de este distintivo en toda la costa, “puesto que no sólo certifica que se está haciendo un buen trabajo para mantener la calidad de los servicios que se prestan en nuestras playas, sino que también es una garantía para los gaditanos y gaditanas y todas aquellas personas que nos visitan durante la temporada estival”.

Es por ello que González ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios de playas por “su implicación y esfuerzo no sólo en verano, sino durante todos los días del año para que nuestras playas tengan estos estándares de calidad”. E igualmente, ha dado las gracias a los gaditanos y gaditanas porque “nuestras playas son de las mejores de Europa y eso se debe a un trabajo colectivo no sólo de los servicios municipales, sino también de la ciudadanía que cuida y mima el litoral”.

Estas cuatro banderas han sido izadas este mediodía en La Victoria y La Caleta de la mano del alcalde y de la concejala delegada de Medio Ambiente, Rocío Sáez.

Para Sáez, contar un año más con las cuatro insignias es “motivo de orgullo”, resaltando que este galardón “no cae del cielo, sino que se concede tras la realización de auditorías internas y externas, así como de encuestas de calidad de los usuarios y usuarias de las playas con las que se certifica que se cumple con todos los requisitos y parámetros que las Banderas Azules exigen”.

En este sentido, ha explicado que los criterios que una playa con Bandera Azul debe cumplir se dividen en cuatro grandes bloques: Información y educación ambiental, calidad el agua, gestión ambiental y seguridad y servicios. “En todos cumplimos con nota por el buen trabajo que se viene haciendo en nuestra costa”, ha apuntado al respecto.

La playa Victoria ha sumado su trigésimo cuarto galardón de Bandera Azul (1987-2010, 2012-2021), Cortadura el vigésimo noveno (1992-2010 y 2012-2021), La Caleta el décimo séptimo (1996, 2006-2021) y Santa María del Mar el noveno (2013-2021). Ahí es nada.