Cae otra gran rama de un árbol en la capital gaditana

Otra. Una gran rama de un árbol ha caído sobre un coche este miércoles en la avenida de la Marina de la capital gaditana. Es la tercera que cae en la ciudad en los últimos días.

La primera cayó el miércoles 28 de septiembre en la zona del colegio San Felipe Neri de la avenida principal y dejó dos personas heridas y ocho motocicletas afectadas por el siniestro.

Así lo detalló el Ayuntamiento en un comunicado, donde señalaba que se había producido la caída de una rama de grandes dimensiones frente a dicho colegio sobre ocho motocicletas que se encontraban estacionadas.

Además, la rama afectó uno de los carriles de la avenida principal de la ciudad en dirección San Fernando y tuvo que ser cortado al tráfico por los agentes de la Policía Local. Con respecto a los heridos, las dos personas sufrieron heridas leves por este incidente.

La segunda cayó el pasado viernes en la calle Guadiaro. Y de los hechos se informó desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la siguiente manera:

«Bomberos del parque de Cádiz intervienen en la retirada de un árbol de gran tamaño que se había caído afectando a la fachada de bloque cercano en calle Guadiaro a la altura del bloque 44. Bomberos proceden a trocear el árbol evitando causar más daños y dejando los restos en el centro de la calle peatonal, quedando la zona validada y habilitando un pasillo lateral para los peatones. No se producen daños personales. Solo afecta a una farola y tendederos próximos».

Y este tercera ha dejado un susto y daños en un vehículo en la avenida de la Marina. Las fotos las ha compartido en redes sociales el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz José Carlos Teruel.

REACCIÓN DE CIUDADANOS

Tras la caída de un nuevo árbol en la avenida de La Marina, la portavoz
del grupo municipal Ciudadanos, Lucrecia Valverde, exige al alcalde y al equipo de Gobierno que «anden por las calles de la ciudad, se priorice la integridad física y la seguridad de los vecinos y se escuche a los trabajadores,
alguno de ellos con más de 20 años de experiencia, que conocen la situación
y el estado de los árboles de la ciudad para que no tengamos que lamentar
ningún suceso grave a causa de una nueva caída de una rama o de un árbol
entero».