Cala: «Estoy muy tranquilo»

«Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder. Mañana hablaré en rueda de prensa». Así de claro se ha mostrado Juan Cala al ser preguntado este lunes por El Golazo a su llegada al entrenamiento.

Los jugadores del Valencia abandonaron el césped del Carranza durante unos minutos tras un supuesto insulto racista del jugador del Cádiz a Diakhaby.

«Parece que en este país no hay presunción de inocencia», ha añadido el jugador del Cádiz al ser preguntado por un periodista.

La importante victoria del Cádiz ayer ante el Valencia, un paso muy importante de cara a la salvación para la escuadra de Álvaro Cervera, quedó en un segundo plano debido al presunto insulto racista de Juan Cala a Diakhaby.

El Valencia condenó los hechos a través de las redes sociales y el acta arbitral registró la denuncia del jugador, que asegura que Cala le dijo «negro de mierda».

El Cádiz tardó en reaccionar y lo hizo con un comunicado oficial. Antes, el entrenador cadista, Álvaro Cervera, dijo en rueda de prensa que su jugador le había dicho que no insultó a Diakhaby y que le creía.

Juan Cala tiene previsto ofrecer mañana martes una rueda de prensa para dar su versión de los hechos y argumentar su inocencia.

El revuelo que se ha liado ha sido enorme, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello. No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado», señalaba el Cádiz en su comunicado.

«La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios. Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan comportamientos xenófobos, con un NO AL RACISMO con toda su contundencia», añadía la entidad,