Cervera división

El Cádiz ha sufrido este domingo en Elche su tercera derrota consecutiva tras las firmadas frente al Getafe y el Atlético de Madrid.

Lo ha hecho además ante un rival directo y encajando tres nuevos goles. En resumen: cero puntos de los últimos nueve disputados y once dianas en contra (cuatro en la visita al Getafe, otros cuatro en el duelo con el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla y los tres de hoy en el Martínez Valero).

Malos números para un equipo cuyas riendas las lleva un entrenador resultadista y defensivo. Atrás queda el espejismo de la victoria en Bilbao y de tres jornadas sin perder. Y las malas noticias no quedan ahí: el golaveraje con conjuntos de su Liga particular como son a día de hoy Getafe (4-0) y Elche (3-1) no pinta nada bien.

Parte de la afición pide un relevo en el banquillo y otra parte lo tiene claro: «A muerte con el Gafa». Cervera división…

Más allá de los resultados, la imagen del Cádiz dista un mundo de lo que se vio la temporada pasada, cuando el equipo jugaba sin negociar la lucha, defendía bien, encajaba pocos goles y sacaba petróleo de los pocos que marcaba.

Pero la derrota de hoy, dejando al margen un empuje final que de nada sirvió, no ofrece sensaciones que puedan ser destacadas. El equipo parece que en estos tiempos sí negocia la lucha, defiende mal, encaja muchos goles y los tantos que anota son de esos bautizados como goles del honor. Nada extraño si se tiene en cuenta que juega por decreto el delantero con menos gol del mundo: Rubén Sobrino.

Se señala a los dirigentes del club, o de la sociedad, muy crecidos, haciendo operaciones de marketing que molestan a la afición en épocas de malos y peligrosos resultados, pensando incluso en hacer un estadio nuevo. «Más fichajes y menos estadio nuevo», se les recrimina.

Se señala a la plantilla por su falta de calidad y variantes y ya se sabe que no se puede echar a todos los jugadores… aunque alguno se podría salvar de la quema.

Y se señala, cómo no, al entrenador, que acaba de superar los 250 partidos como técnico del Cádiz CF. Irreconocible el equipo bajo su batuta, dando mensajes continuos a un equipo de fútbol de que no sabe jugar al fútbol. Y sin inmutarse en el banquillo, como si la cosa no fuera con él, cuando se han recortado distancias (2-1) en el partido de este domingo faltando tres minutos para el final…

La división que se da en las redes sociales es clara: unos abogan por cambiar de entrenador y otros defienden que si se baja a Segunda, hay que hacerlo con Cervera.

Entre estos dos bandos hay cerveristas que han dejado de serlo. «Es lo que hay, gracias por todo, que no ha sido poco…», se viene a decir.

Basta poner Cervera o Gafa en los buscadores de las redes sociales para palpar el debate. Hay muchas reacciones. Y aquí tienes algunas de ellas:

-«Lo digo claro, si hoy SE PIERDE, el gafa debe ser sustituido. POR MAS QUE ME DUELA».

-«La culpa no es de Cervera, la culpa es de quien facilita las herramientas que claramente son insuficientes para Primera División. Cervera nos ha colocado con su trabajo más arriba de lo que cualquier otro hubiera podido con los medios que tenía. Esta temporada está pasando lo lógico».

-«No sé si lo digo en caliente, pero debo decirlo. Porque quiero al Cádiz y porque quiero a Cervera, pero Álvaro debe dimitir. Por él y por el Cádiz. Él no cree y los jugadores le están haciendo la cama. Es una leyenda del club que debe irse cuando él quiera. Es el momento. Todo lo que no sea media plantilla fuera en invierno, será irnos a Segunda. Y eso es imposible. Somos el peor equipo de la categoría, solo un milagro de Cervera podría salvarnos y creo que ni él cree. Y eso es lo peor que nos podía pasar».

-«Creo que nunca diría esto, pero Cervera no debería sentarse el próximo finde en el banquillo del Cádiz».

-«Echar a Cervera y meter a otro entrenador, con la misma plantilla, NO CREO que sea la solución».

-«El Cádiz lleva semanas oliendo a chamusquina. El caos en el balón parado, la falta de solidez atrás, los continuos errores, la falta de variantes ofensivas, la necesidad de ir siempre a contracorriente… Va a tener que remar mucho Cervera para darle la vuelta».

-«A mí siempre me enseñaron que cuando eres tú el que tienes problemas con la gente, quizás es que el problema seas tú. ¿Cuánta gente ha tenido problemas con Cervera en estos años? Se me hace pesado de ver ya tan grande la lista. Ahora Fali que hace un mes era infalible para él mismo».

-«No tengo claro que otro entrenador le pueda dar la vuelta a una plantilla que no sólo va justa de calidad neta, sino que encima está hecha a imagen y semejanza de Cervera. Yo aguantaría, honestamente».

-«El problema es que desde hace tiempo se ve a Cervera abatido, como si tuviese asumido que ha perdido al vestuario y que ya no es capaz de hacer jugar al equipo a lo que él querría. Él ayudó a varios jugadores a mejorar en este tiempo, ahora es momento de que le ayuden a él».

-«No vería mal que Cervera se vaya. Se lleva mal casi con medio equipo, los jugadores no rinden, el estilo ya no funciona y además con un nuevo entrenador creo que los jugadores rendirán mejor. Dicho esto si fuera por mí que se quede pero es que no se puede».

-«Cervera tiene fallos, puede que no esté centrado, que esté con dudas, que no reaccione a tiempo, y todo lo que le queráis echar. Pero lo que están haciendo los jugadores es de poco nivel, de poca calidad. Son los peores de la categoría individualmente y como conjunto».

-«Quizás podemos asumir que su ciclo acabó. Creo que ya se ve que Cervera ha cumplido subiendo a primera al equipo y manteniéndolo en primera, y de ahí que no dé ya para más y los jugadores estén con esa actitud».

-«El único que tiene que decidir si sigue o no es Cervera, porque aun estando descentrado y cabizbajo, tiene más criterio y sentido común futbolístico que Vizcaíno, Cordero y Enrique de aquí a Uzbekistán, país con el cual, por cierto, hemos firmado un hermoso convenio».

-«¿Cuánto tiempo más vamos a estar soportando a Cervera en el banquillo?».

-«Pues llegó la hora. El final a una etapa exitosa ha llegado. El equipo no cree. Cervera tampoco. Y por favor, si cae, que caigan Zipi Zape, que no valen ni para planificar un Benjamín».

-«Esto no pinta nada bien. Cervera no da con la tecla y el tiempo se agota. Hay que buscar soluciones y la ley del fútbol nos dice que la cuerda siempre se rompe por el lado del entrenador. Hoy los cadistas, cerveristas o no, estamos mal, muy mal».

-«Cervera no ha parado de hacer milagros, pero todo tiene un límite. Si para jugar a la contra en primera tus armas son Perea y Salvi vas jodido. Si tu cerebro sigue siendo Jose Mari lesionado con 50 años, vas jodido. Si solo tienes arriba al Choco y Negredo con otros 50 años…».

-«Que sirva esto para valorar de una puñetera vez al @Cadiz_CF aburrido, ultradefensivo, plano, soso y rácano, pero al que no había cojones de meterle un gol y perdía un partido de cada cuatro de Don Álvaro Cervera Díaz. A ver quién es el guapo que lo repite…».

-«A muerte con el @Cadiz_CF y con Cervera pero ya en verano dijimos que los refuerzos eran de segunda y que no se mejoraba lo que había, no es ventajista porque en verano se veía».

-«Se acabó. Lo siento (y ojalá me equivoque) pero Cervera tiene que dejar de ser entrenador del Cádiz esta misma noche. Le ha superado la situación y no ha sido capaz de revertirla. Deportiva y extradeportiva. Será recordado como el mejor de la historia del club pero se acabó».

-«Cervera no está ni en el partido, no hace cambios hasta el 70 y gasta todas las ventanas para hacer solo 3 cambios… Es que no hay nadie al timón del Cádiz, ni los jugadores creen en Cervera, ni Cervera cree en los jugadores… Se necesita una revolución en todos los aspectos YA».