‘Charocos’: rigurosa información del tiempo con sentido del humor gaditano

Charocos es creativa, amena, simpática, y sobre todo tiene un humor original y único, con un lenguaje particular, que ya todos lo hacemos nuestro. Sus historias con la tita abuela Margarita, la Serdatraidora, Juanamari, y Lunes, nos hace partícipes de una familia de la que ya nos consideramos parte quienes le seguimos desde del principio. En definitiva, Charocos trata de hacerle la vida más agradable a la gente, y esto ya la define«.

-«No falla, es un crack, y da el tiempo con el mejor humor».

«Divertida, acertada, entretenida».

-«La forma tan amena, sorprendente, graciosa, respetuosa, divertida, real, imaginativa y simpática de contar el tiempo y todo lo demás que añade.
Enhorabuena».

La gente recomienda seguir a Charocos en Facebook porque Charocos es mucho Charocos. Rigurosa información del tiempo con sentido del humor gaditano. ¿Qué más se puede pedir para estar informado de las predicciones meteorológicas en la provincia de Cádiz?».

Para conocer un poco a Charocos, y antes de convertirte en uno más de sus miles de seguidores, aquí va como ejemplo su última predicción del tiempo, emitida este pasado miércoles para lo que quedaba de semana:

¡EL TIEMPO!

«Lo que queda de semana del 13 al 17 de octubre.
Información meteorológica para Chiclana capital y sus pedanías que por orden alfabético son: Vejer, La Isla, Medina, Puerto Real, Cádi-Cádi, Coní, Jeré, El Puerto, Barbate, Benal’Up, el Pagolumo, etc… By Charocos».

MIÉRCOLES:

«¿Escuchas? ¿No? Es el silencio… el silencio que se queda cuando se quita el puñetero levante. Pues sí, hoy nos da una tregua de apenas 24 horas, así que aprovecha para barrerlo todo, que el jueves está de vuelta.
Tendremos previsto para hoy viento variable de poca intensidad, cielos prácticamente despejados y temperaturas máximas rondando los 26º.
En resumen: un pedazo de cacho de día.
Temp. máx. Jerez: 30º.
Temp. máx. Sevilla: 32º.
La clasifiqueishon:
Playa: 5/5
Lavadora: 5/5
Gimnasio: já/5
Sofalito: 5/5″.

JUEVES:

«No te lo vas a creer, pero con nocturnidad y alevosía… vuelve otra vez el levante. A su favor tengo que decir, que viene por poco tiempo y no tan porculeramente fuerte como a principios de semana, pero también viene malajillo, así que: ¡jopos en acción! Tendremos algo de nubes altas y vuelven a subir las temperaturas, nos vamos a máximas en zonas costeras de 28º.
Temperatura máx. Jerez: 31º.
Temperatura máx. Sevilla: 31º.
La clasifiqueishon:
Playa: 2/5
Lavadora: 5/5
Sofalito: 5/5
Funda nórdica: andaya/5″.

VIERNES:

«Comienza el día con viento de levante pero mucho más flojo que ayer y a partir del mediodía cambiará a viento de poniente pero de poca intensidad. Seguimos con algo de nubes altas y temperaturas máximas de 27º
Temperatura máx. Jerez: 29º.
Temperatura máx. Sevilla: 31º.
La clasifiqueishon:
Playa: 3,8/5
Lavadora: 5/5
Echar hormigón: 5/5
Sofalito: 5/5
Funda nórdica: andaya/5
Salir a caminar: 3/5″.

EL FINDE:

Sábado:

«En general, tendremos un buen día con viento variable de poca intensidad, un poco más de nubosidad que días atrás pero nada preocupante (presuntamente) y temperaturas algo más suave, nos vamos a máximas de 24º en la costa.
Temperatura máx. Jerez: 29º.
Temperatura máx. Sevilla: 31º.
La clasifiqueishon:
Playa: 5/5
Lavadora: 5/5
Sofalito: 5/5
Bodas: 5/5″.

Domingo:

«Terminamos la semana bien, con la mañana mejor que la tarde, con viento variable de poca intensidad hasta primera hora de la tarde, que cambiará a poniente suave. Seguimos con esas nubes altas que no se van y seguimos con temperaturas agradables, con máximas de 25º.
Temperatura máx. Jerez: 31º.
Temperatura máx. Sevilla: 31º.
La clasifiqueishon:
Playa: 4/5
Comer fuera de casa: 5/5
Comer en casa comida de fuera: 5/5
Paseo marítimo: 5/5
Papelón de dulces: 5/5
Sofalito: 5/5″.

«Y yastá. Os dejo las mareas, por si alguien de San Sebastián quiere ver la bajamar del sábado»:

HORARIO DE MAREAS:

JUEVES:
Pleamar: 11:16 h. Bajamar: 18:06 h. Coeficientes: 0,46-0,51
Amanece: 08:31 h. Puesta de sol: 19:50 h.
VIERNES:
Pleamar: 12:38 h. Bajamar: 19:20 h. Coeficientes: 0,57-0,63
Amanece: 08:32 h. Puesta de sol: 19:49 h.
SABADO:
Pleamar: 13:40 h. Bajamar: 20:11 h. Coeficientes: 0,69-0,74
Amanece: 08:33 h. Puesta de sol: 19:47 h.
DOMINGO:
Pleamar: 14:28 h. Bajamar: 20:51 h. Coeficientes: 0,79-0,83
Amanece: 08:34 h. Puesta de sol: 20:46 h.

PERSONAJES

«La Titabuela Margarita está un poco disgustadilla conmigo y ahora no me habla. Bueno, sí que me habla pero se pone muy digna para darle intensidad a su disgusto, así que ahora cuando se dirige a mí, levanta la barbilla, me mira de soslayo y me dice:
– Tú misma, pásame el azúcar.

Este ejemplo que he puesto es para os pongáis en situación de la tensión del momento. Seguramente te preguntarás el porqué de su disgusto hacia mi personita humana y es que el otro día, cuando me hicieron el reconocimiento pre-póstumo se acercó una señora y le dijo gritando:

– ¡Ayyyyyyyy! ¡Usté tiene que ser la Titabuela Margaritaaaaaa! Ay que vé lo hermosa que se está usté poniendo, normá, si es que no para de comer chicharrones y cuñas de chocolate… ¡¡¡Po’ahora vienen los polvorones!!!!

Y todo esto, la amable señora se lo iba diciendo dándole golpes con la mano en el brazo, con tanta fuerza que estuvo a punto de tirarle el chicharrón que se estaba comiendo. Así que cuando llegó a casa, me soltó que: “¡Claro, como vas contando todas las vicisitudes de la familia, pues ahora todo el mundo piensa que me llevo todo el día comiendo chicharrones y cuñas de chocolate…! ¡Y esa mentira no es verdad!”

Mientras la Serdatraidora buscaba “vicisitudes” en el móvil, Juana Mari le dijo:

– Pero Titabuela, si por ti fuera te llevarías todo el día comiendo, la señora tiene algo de razón y deberías de cortar un poco…
– ¿Cortar un poco? ¡YO NO ME LLEVO TODO EL DÍA COMIENDO! Solo cuando tengo hambre…
– “Vicisitudes” – dijo la Serdatraidora – “Del latín vicissitudo: Orden sucesivo o alternativo de algo.”
– Es verdad – dijo Lunes – por las noches mientras duerme no come.
– ¿Veis? Y también tengo hambre… pero me corto – dijo la Titabuela.
– Pero eso no cuenta, Titabueli – dije yo utilizando el “Titatabueli” para suavizar el momento – cuando dormimos no comemos, además, la señora te cogió in fraganti…
– Fue una casualidad que tenía un papelón de chicharrones en el bolso.
– “In fraganti” – dijo la Serdatraidora leyendo el móvil – “Del latín ‘in flagranti’: En el mismo momento en que se está cometiendo el delito o realizando una acción censurable.”
– Lo que tengo que oír, que yo estaba “cometiendo un delito”… vamo, vamo, vamo…
– O “realizando una acción censurable” – apostilló Lunes, la niña que lo apostilla todo.
– Es una forma de hablar, Titabuela, no le des más importancia – le dije yo intentando quitar chicharrones al asunto.
Menos mal que los disgustos a la titabuela le duran poco. Menos que un papelón de chicharrones en su cocina.
Pero qué lucha.
Bezitos cordiales».

«Disfruten mucho como la trucha al trucho», se concluye.