Colas en el Palacio de Congresos de Cádiz en la vacunación a mayores de 77 años

El Palacio de Congresos de Cádiz ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que en sus instalaciones se lleve a cabo la campaña de vacunación masiva de Covid-19 que ha comenzado este lunes. Así lo acordó el Consejo de Administración de Cádiz 2000.

No han tardado en producirse colas a sus puertas. Y es que muchos de los convocados han llegado antes de tiempo a su cita, algo que no es recomendable para evitar aglomeraciones ante la amenaza de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Varios agentes de la Policía Local han tenido que personarse en la zona para tratar de poner un poco de orden.

Al Palacio de Congresos ha acudido esta mañana el alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por la concejala de Salud, Eva Tubío, la presidenta de Cádiz 2000, Rocío Sáez, y el director de la Delegación Municipal de Salud

El Ayuntamiento, que ha cedido varios espacios y personal municipales como el patio de la Casa del Niño Jesús, el centro náutico Elcano y el estadio para el proceso de vacunaciones masivas, colabora para garantizar el buen desarrollo de la misma.

El objetivo marcado es ajustarse al Plan 500.000 por semana elaborado por la Junta de Andalucía.

La propuesta de la cesión del Palacio de Congresos salió del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, propuesta que contó con el visto bueno del Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz 2000.

Hubo respuesta unánime: todos los consejeros respaldaron la iniciativa después de que Rocío Sáez, presidenta de dicho Consejo y concejala de Medio Ambiente del Consistorio gaditano, explicara que era necesario disponer de amplios espacios para que la Junta de Andalucía pueda proceder en la capital gaditana a vacunar de manera masiva.

El Palacio de Congresos se ajusta perfectamente a lo que se demandaba por parte de la Administración regional.

Debido al proceso, y antes de que se presentara formalmente la propuesta, se llevaron a cabo distintas visitas al Palacio de Congresos con el objeto de inspeccionar las instalaciones y concretar qué zonas se destinarían a la vacunación masiva por entender que sus características se ajustan a las necesidades demandadas por parte de la Junta de Andalucía.

Las visitas la realizaron miembros de la Delegación Municipal de Salud y se decidió que se utilicen zonas como el hall de entrada, donde se ha colocado mesas para recibir a las personas que vayan a vacunarse, la primera parte de la zona de restauración, que está siendo usada para colocar las mesas de vacunación, la segunda parte de esa zona de restauración, donde se habilitan sillas para aguardar los 15 minutos de tiempo de espera necesarios tras la vacuna, y el acceso a la terraza y salida por la calle Plocia.