Judeline, una artista gaditana que ha hecho que incluso la mismísima Rosalía ponga sus ojos y sus oídos en ella, desembarca este viernes en el Castillo de Santa Catalina de la Tacita de Plata para ofrecer un concierto gratuito.
La entrada será libre por invitación hasta completar aforo y la recogida de dichas invitaciones se hace este mismo viernes partir de las 20:30 horas en el propio Castillo de Santa Catalina.
El talento gaditano seguirá siendo de esta manera protagonista este 28 de julio de la mano de la joven cantante y compositora Judeline. La artista, de sólo 20 años, participó en la gala de entrega de los Premios Max interpretando La leyenda del tiempo y con su primer EP, formado por cinco temas, ha confirmado el potencial que se intuía en sus colaboraciones junto a otros artistas como Alizz, Oddliquuor o Tuiste.
Natural de Caños de Meca, Cádiz, de nombre Lara y nacida en 2003, Judeline se ha convertido ya en toda una sensación. En apenas unos años, y con tal solo un disco y varios singles publicados, ha llamado la atención de la prensa especializada y de algunos importantes productores del país.
Su vínculo con Rosalía ha potenciado aún más su fama, y sus obras complejas, y con mucha fusión de estilos, le están valiendo el reconocimiento y una creciente proyección.
Tras el lanzamiento de su primer trabajo, Rosalía añadió su nombre a una lista de canciones en Spotify, titulada Motomamis, en la que recopila a varias artistas que le gustan o le sirven de inspiración. Judeline entró en esa lista.
La relación entre ambas se ha visto reforzada este año. En una de las publicaciones de Judeline en Instagram, en un carrusel de varias imágenes resumiendo su mes de enero, posó junto a Rosalía. La cantante catalana le comentaba la publicación con la siguiente frase: «La más bonika».
CIERRE EN SANTA CATALINA
El cierre a los conciertos de verano en Santa Catalina será el 4 de agosto de la mano de Las Niñas para presentar Contigo. Después de 15 años desde la publicación de su último trabajo juntas, Alba, Aurora y Vicky se reúnen para dar vida de nuevo a Las Niñas, proyecto con el que fueron auténticas pioneras en la fusión de músicas en nuestra escena, avanzadas a su tiempo y con un mensaje de letras cercanas y comprometidas con acento andaluz.