• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Facebook Twitter YouTube
Cadizdirecto.com

Control policial del uso del teléfono al volante y de los patinetes eléctricos en la capital gaditana

Cádiz DirectoCádiz Directo7 mayo, 2021
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

La Policía Local de Cádiz activó ayer un dispositivo en la avenida de Astilleros para controlar, según ha hecho público, el uso del teléfono al volante y de los patinetes eléctricos (VMP).

Este es el escrito informativo de la Policía Local:

«En total, tres vehículos han formado parte del dispositivo. Junto con el grupo de paisanos y de atestados, que nos han apoyado en el dispositivo, los primeros han intervenido para determinar ese uso del teléfono.

En primer lugar, recordar a la ciudadanía, que el uso del teléfono al vehículo, a parte de conllevar una sanción administrativa, supone un peligro para la circulación, puesto que pone en peligro al resto de usuarios de la vía.

A lo largo del año, el número de accidentes debido al uso del teléfono es mayor al de la alcoholemia.

En segundo, informar a los usuarios de patinetes eléctricos (VMP) los siguientes elementos más relevantes para poder circular:

-Prohibido usar el teléfono o auriculares cuando se esté circulando.

-Tener la edad requerida para poder hacer uso. 15 años.

-Circular por carriles bici o por vías limitadas a 20 km/h».

La Policía recuerda una y otra vez que no se puede usar el teléfono móvil mientras se conduce un VMP, que incluye a los patinetes eléctricos.

«No se puede. Al igual del resto de conductores, tendrás que detenerte».

«Está prohibido conducir utilizando el teléfono o cualquier otro dispositivo incompatible con la conducción (incluyendo aquí la prohibición de conducir mientras se llevan auriculares de reproducción musical)», se añade en el recordatorio.

La Policía Local de Cádiz sigue con su campaña informativa del correcto uso de los VMP, que incluye a los patinetes eléctricos, y hace muy poco publicó en su cuenta de Facebook dos posts muy detallados para referirse al mismo.

  • Hoy en Noticias de Cádiz

Te Puede Interesar

Amenaza a dos jóvenes con un machete de doble hoja de 18 centímetros en la Punta de San Felipe

‘Alikindoi’: un cómic editado en Cádiz aborda la prevención de los abusos sexuales a menores

Planes con niños: Bahía Sur se convierte en un recinto medieval

Noticias de Cádiz
El PP no esconde su alegría por la dimisión de la concejala Eva Tubío
El PP no esconde su alegría por la dimisión de la concejala Eva Tubío
Ahora Cádiz apuesta por crear un lugar de ocio en la pérgola de Santa Bárbara
Ahora Cádiz apuesta por crear un lugar de ocio en la pérgola de Santa Bárbara
Alertan de un individuo con rastas que acosa a chicas en el centro de Cádiz
Alertan de un individuo con rastas que acosa a chicas en el centro de Cádiz
Así luce la palabra gaditana elegida por el Cádiz CF para colgar en su ‘balcón’
Así luce la palabra gaditana elegida por el Cádiz CF para colgar en su ‘balcón’




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.