La Policía Local de Cádiz activó ayer un dispositivo en la avenida de Astilleros para controlar, según ha hecho público, el uso del teléfono al volante y de los patinetes eléctricos (VMP).
Este es el escrito informativo de la Policía Local:
«En total, tres vehículos han formado parte del dispositivo. Junto con el grupo de paisanos y de atestados, que nos han apoyado en el dispositivo, los primeros han intervenido para determinar ese uso del teléfono.
En primer lugar, recordar a la ciudadanía, que el uso del teléfono al vehículo, a parte de conllevar una sanción administrativa, supone un peligro para la circulación, puesto que pone en peligro al resto de usuarios de la vía.
A lo largo del año, el número de accidentes debido al uso del teléfono es mayor al de la alcoholemia.
En segundo, informar a los usuarios de patinetes eléctricos (VMP) los siguientes elementos más relevantes para poder circular:
-Prohibido usar el teléfono o auriculares cuando se esté circulando.
-Tener la edad requerida para poder hacer uso. 15 años.
-Circular por carriles bici o por vías limitadas a 20 km/h».
La Policía recuerda una y otra vez que no se puede usar el teléfono móvil mientras se conduce un VMP, que incluye a los patinetes eléctricos.
«No se puede. Al igual del resto de conductores, tendrás que detenerte».
«Está prohibido conducir utilizando el teléfono o cualquier otro dispositivo incompatible con la conducción (incluyendo aquí la prohibición de conducir mientras se llevan auriculares de reproducción musical)», se añade en el recordatorio.
La Policía Local de Cádiz sigue con su campaña informativa del correcto uso de los VMP, que incluye a los patinetes eléctricos, y hace muy poco publicó en su cuenta de Facebook dos posts muy detallados para referirse al mismo.