De vicepresidente de la Diputación de Cádiz a aspirar a representar a España en Eurovisión

Muchos le recordarán por su paso por el programa Se llama Copla, de Canal Sur Televisión. Se llama Mario Fernández, es arquitecto de carrera profesional y tiene un pasado marcado por la política: exconcejal del Ayuntamiento de La Línea y antiguo vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Además, le gusta la música: mucho.

Ahora aspira a representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Casi nada. Lo hará con una canción llamada Mi acento y que se presenta de la siguiente manera: «Tengo en el alma, traigo en la sangre, son de la guitarra, corazón, compás y coraje».

Despacito y buena letra: lo primero es poder ser seleccionado en el Benidorm Fest, paso previo antes de poder representar a España en el festival de los festivales de la música.

«Lo que empezó hace unos meses como una guasa va convirtiéndose en una realidad. Después de un intenso fin de semana de grabación de voces, instrumentos y coros, Mi acento queda lista para sentencia. Estoy ansioso por poder mostraros este single con el que me presento al Benidorm Fest con aspiración de representar a España en Eurovisión 2023. No, no era una broma», ha publicado en Facebook este exconcejal en el Ayuntamiento de La Línea y antiguo vicepresidente de la Diputación de Cádiz.

Y es que, tras su paso por Se llama Copla, retoma su pasión: «Un placer poder trabajar con grandes profesionales como mi productor, José Ruiz, los músicos y coristas y el equipo técnico de California Studios Madrid y Estudio Uno, con instalaciones punteras a nivel nacional. Solo quienes sienten la música como yo pueden entender el sentimiento de plenitud que me invade».

RTVE recogió este pasado lunes el Premi Turisme Comunitat Valenciana 2022 a la promoción y comunicación turística por el Benidorm Fest 2022, la preselección de España para Eurovisión.

Esta modalidad reconoce «las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico».