La Policía Local de Medina Sidonia ha denunciado a una persona por una presunta agresión al cura de San Juan de Dios.
Al parecer, esta persona agredió el pasado jueves al sacerdote Stuart James Chipolina, que se estaba preparando para oficiar un funeral.
Según informa Diario de Cádiz, tras una discusión con un vecino de esta localidad éste le propinó varios puñetazos al sacerdote causándole heridas de carácter leve.
Además, posteriormente al funeral este hombre siguió al sacerdote hasta la sacristía y allí se abalanzó sobre él.
En ese momento, varios agentes de la Policía Local entraron en la sacristía y lograron reducir al agresor cuando éste estaba gritándole al sacerdote y a punto de agredirle otra vez. El presunto agresor está ahora a la espera de juicio.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia ha hecho público un comunicado en el que muestra su repulsa por esta agresión y expresa su apoyo a este sacerdote, que es además el director espiritual del Consejo.
DOS DETENIDOS POR ROBAR
Por otra parte, el Puesto de la Guardia Civil de Medina Sidonia y de Benalup Casas Viejas, en colaboración con la Policía Local asidonense, durante la investigación realizada, ha culminado con la detención de dos individuos por estar involucrados en robos en los extrarradios que tenían preocupados a muchos vecinos que nos han ido alertando, avisando y colaborando con las fuerzas del orden.
La Guardia Civil, una vez terminadas las diligencias los ha puesto a Disposición Judicial por los delitos que se le imputan.
Una vez más se agradece a la ciudadanía la colaboración con su Policía Local y su Guardia Civil que trabajan conjunta y recíprocamente para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Siempre cualquier indicio, pista o cualquier encarte son buenos para esclarecer los hechos y detener a un delincuente, pues la colaboración ciudadana es imprescindible
«Enhorabuena de nuevo por las detenciones e inmutaciones penales que se han venido produciendo en el último mes», se apunta.