Denuncian casos de sumisión química en una discoteca de El Puerto

«Sábado 30 de julio, discoteca TROCADERO (Puerto de Santa Maria, Cádiz). Nos encontramos de fiesta mi mejor amiga y yo con 5 amigos más hasta que decidimos separarnos del grupo unos minutos para ir al cuarto de baño las dos…».

Una chica ha denunciado en redes sociales un presunto ataque por sumisión química a una amiga y a otra joven en una discoteca de El Puerto de Santa María ocurrido el pasado sábado 30 de julio.

Esta es la denuncia de la joven a través de Twitter:

«Sábado 30 de julio, discoteca Trocadero (El Puerto de Santa María, Cádiz). Nos encontramos de fiesta mi mejor amiga y yo con 5 amigos más hasta que decidimos separarnos del grupo unos minutos para ir al cuarto de baño las dos, agarro a mi amiga del brazo, yendo ella detrás mía, e intento apartar a la masa de personas que se encontraban delante. De repente, mi amiga me agarra fuerte el brazo y me grita Me han pinchado.

Se gira, y consigue ver a un chico con una JERINGUILLA en la mano y salimos corriendo de allí. Acto seguido, informo a todos los porteros de la discoteca y camareros que allí se encontraban. No me lo podía creer.

No podía creer que, aquello que días anteriores había visto en la televisión, nos estuviera ocurriendo. Vuelvo a entrar en la discoteca tapándome como podía pues sabía perfectamente que, quien había pinchado a mi amiga, se encontraba dentro y me había visto.

Entro con el único fin de avisar a todas las chicas que veía por delante. No quería que volviera a pasar, no quería que fuese ninguna más. Tristemente, a los 5 minutos y ya encontrándonos en la ambulancia, acababan de pinchar a otra chica más.

Lo que iba ser una noche de fiesta con amigos, se ha convertido en una pesadilla, en miedo y en ansiedad. Y te preguntarás, ¿y ahora? Ahora solo queda visibilizar, porque poco más podemos hacer. Aprender a actuar y, tristemente, asumir el miedo, pues podrías haber sido tú mismo.

La situación se está yendo de las manos, y desde hace alrededor de un mes, se ha puesto de moda y hay muchísimos casos. Los propios médicos en urgencias no saben identificar qué es, pero alertan de la importancia de difundir, enseñar el protocolo de actuación y, sobre todo, los riesgos que esto conlleva pues, detrás, pueden ocurrir abusos, robos, transmisión de VIH e incluso se han notificado casos de chicas en la UCI.

Y sí, tengo miedo y ansiedad desde anoche (por el sábado) y no sé bien gestionarlo. Cierro los ojos y sigo viendo la situación, que ojalá pudiera olvidar. Por ello, solo quiero que se visualice para ayudar de alguna forma, pues mi miedo se que no se quitará jamás. Gracias.

También compartir que no han sido los primeros casos en la provincia. La policía relataba lo ocurrido en festivales como Cabo de Plata, concierto David Guetta (El Puerto de Santa María), Dsoko…

Me ha costado muchísimo decidir si lo compartía, pero creo que es la única forma que tengo de ayudar. Además, este fin de semana es Puro Latino en el puerto y ojalá que tomen las medidas oportunas tras visualizar todo esto importante que lo difundáis para que todo vaya bien».