Denuncian una agresión a un joven trans en la Feria de San Fernando

Imagen de archivo

“Hemos visto este mensaje que nos han mandado, le hemos dado nuestro total apoyo a esta persona, así como nuestra ayuda en lo que sea necesario. Estamos viviendo semana tras semana historias de agresiones, insultos, pintadas contra el colectivo o lugares en los que se pretende que se nos visibilice. No son casos aislados ni historias para asustar, ocurren y nos agreden, e incluso matan. BASTA YA”.

El colectivo LGTBIQ Lambda La Isla ha denunciado a través de las redes sociales una agresión a un joven trans en la feria de San Fernando.

Según ha explicado, el suceso ocurrió el pasado martes en La Magdalena, donde estos días se encuentran instaladas las atracciones de feria de La Isla. La agresión no ha sido denunciada a la Policía por el momento.

El joven asegura que sobre las 22.30 horas de la noche, un grupo de cuatro chicos y tres chicas empezó a insultarle gritándole “maricón” y “trapito de mierda”.

Según explica, este grupo le siguió y le agredió, dándole empujones y puñetazos en el estómago. “Me estamparon contra un bombo de basura y me dejaron ahí tirado”, asegura.

La agresión, según ha trascendido, no ha sido denunciada a la Policía Nacional hasta el momento y la Policía Local de San Fernando no tiene constancia de que en la noche del pasado martes -en la que se celebraba el Día del Niño en estas atracciones- se produjera incidente alguno en La Magdalena o sus alrededores.

“Ayudaría que pusierais lo que os he contado en las historias para que se viralice y puedan encontrar a los que me pegaron para poder denunciarlos”, concluía el escrito del joven pidiendo el joven presuntamente agredido.