Despedidos más de 50 trabajadores del tranvía de la Bahía antes de su puesta en marcha

CCOO ha denunciado que más de 50 trabajadores han sido despedidos del tranvía de la Bahía de Cádiz debido a un «retraso burocrático» en la puesta en marcha del servicio.

La decisión es más que llamativa, «anómala», según ha destacado este martes la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Y es que estos empleados han sido despedidos antes de que el proyecto, que se está haciendo eterno, vea la luz y después de haber recibido todos ellos más de mil horas de formación como conductores y reguladores del medio de transporte.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha afirmado sobre el despido de unos 50 trabajadores del tranvía de la Bahía de Cádiz que es «una situación totalmente anómala porque realmente la circunstancia no tenía por qué propiciar ese despido antes de iniciar la actuación de la empresa y de los trabajadores».

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Blanco ha afirmado que «el hecho de que unos trabajadores que contaban ya con un puesto de trabajo sean despedidos incluso antes de comenzar su vida laboral en esa empresa hace un flaco favor a la economía esa incertidumbre«.

«Ese desconcierto no favorece y mucho más en una zona como Cádiz que tiene un altísimo desempleo y que iba a propiciar un trabajo estable», ha añadido la consejera de Empleo.

A los más de 50 trabajadores despedidos, que han realizado una formación de 1.200 horas como conductores y controladores, no les han sido renovados sus contratos de trabajo por un retraso del nuevo contrato de explotación que se tenía que haber enlazado con el actual de formación, el cual la Junta de Andalucía afirma que se resolverá en pocas semanas.

CCOO ha pedido que se garantice la contratación de todos ellos una vez se resuelva el «retraso en la adjudicación del servicio» para la puesta en marcha del tranvía por el fin del contrato con LogiRail.