Detalles y horarios de la histórica procesión del Nazareno en Cádiz

Imagen: Cofradía del Nazareno de Santa María.

La Cofradía del Nazareno de Santa María sigue preparando la jornada histórica de este miércoles 8 de diciembre, «en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, saldrán en procesión extraordinaria tras participar de una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, en la SAI Catedral de Cádiz, con la que se dará gracias a Dios y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad».

Después de haber cerrado el acompañamiento musical con la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona para la procesión de regreso a la Iglesia Conventual de Santa María, la corporación ha cerrado un itinerario flamenco en el que varios grupos convertirán su música en rezos para el Regidor Perpetuo de Cádiz, con el que se representará el sentir de su barrio de Santa María.

El primero de los puntos de este itinerario será en el Compás de Santo Domingo, con el cante del grupo Flamencos de la Tata en el momento de la recogida de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Posteriormente serán los Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María los que en la calle Concepción Arenal le dediquen su flamenco a Nuestro Padre Jesús Nazareno, frente a la Casa de Iberoamérica -antigua Cárcel Real-.

Y la tercera y última parada de este itinerario musical será en la calle Santa María, en la recogida del Regidor Perpetuo, con el cante del grupo Cai por Navidad.

Itinerario de traslado a Catedral

Para el traslado a la SAI Catedral, tanto el paso de la Patrona como el del Regidor Perpetuo junto con Santa María Magdalena iniciarán su recorrido desde sus respectivos templos a las 09:30 horas, encontrándose ambos pasos en la Plaza San Juan de Dios. Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá desde la puerta de su capilla, en la Iglesia Conventual de Santa María, recorriendo la calle Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La llegada a la SAI Catedral se realizará en torno a las 10:30 horas.

A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa con la que se dará gracias a Dios nuestro señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Itinerario de la procesión extraordinaria

Por la tarde, el recorrido de vuelta se iniciará con la salida a las 17:30 horas del cortejo procesional con el paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal y Santa María, contemplándose la recogida en torno a las 22:30 horas.

Recuerdo

La Cofradía del Nazareno de Santa María distribuirá más de 15.000 estampas de reparto conmemorativas con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Un bonito recuerdo de la jornada del 8 de diciembre que se vivirá en la ciudad de Cádiz.

Víspera

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha acordado un calendario de actos litúrgicos para este martes 7 de diciembre, víspera de la histórica jornada que se vivirá mañana.

Así, la Iglesia Conventual de Santa María abre al público tanto por la mañana como en la tarde de este martes 7 de diciembre, con el Nazareno ya en su paso de misterio con todo el exorno floral preparado para su salida.

El templo abre sus puertas de 10:30 a 13:30 horas, en horario matinal; y de 18:00 a 21:00 horas en horario vespertino.

A las 18:30 horas tendrá lugar un acto eucarístico, de preparación para la salida procesional del Regidor Perpetuo, que estará presidido por el Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz, Director Espiritual de la Cofradía, compuesto en primer lugar por la Exposición del Santísimo, y posteriormente de la lectura de los textos en los que se ponen de manifiesto la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz en el siglo XVII.