Detenido un hombre por arrojar piedras y botellas a los bañistas en la playa Victoria

La Policía Local de Cádiz ha informado de la detención de un hombre de 42 años y de nacionalidad marroquí por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

El individuo se encontraba en la playa de La Victoria a la altura del módulo 5 y fue sorprendido arrojando piedras y botellas a los bañistas.

Tras su detención fue trasladado al hospital Puerta del Mar, donde permaneció unas horas en observación por su estado de salud.

Los facultativos han decidido posteriormente remitirlo y trasladarlo al Hospital de Puerto Real, para su ingreso en el centro de salud mental.

ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Cádiz realizó varias actuaciones durante la pasada noche y madrugada, entre ellas la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

A las 1.53 horas se recibió una llamada alertando de que un individuo estaba escalando para acceder a una vivienda en la calle Vidal. Una unidad se personó en el lugar, siendo informados de las características del hombre, así como de que aún se encontraba en el interior de la vivienda. Los agentes, con otra dotación de refuerzo, accedieron a la finca y procedieron a la detención del individuo, de 49 años y que acababa de salir de prisión.

Por otro lado, a las 23.50 en Plaza de Sevilla se produjo una colisión entre un turismo y un autobús urbano, resultando heridas leves la conductora del turismo, de 20 años, y tres usuarios del autobús. A las 00.55 horas se registró otro accidente en el Campo del Sur, al colisionar un turismo y un ciclomotor, resultando herido leve el conductor de este último.

También se procedió a abrir diligencias a un joven de 30 años por conducir un turismo sin poseer ningún tipo de permiso de conducir. El investigado fue interceptado sobre las 1.15 horas en el Paseo Pascual Pery de la capital.
Finalmente, se han abierto diligencias por una colisión de un vehículo con un semáforo, presentando su conductora alcoholemia positiva. Sobre las 5.20 horas en la calle Doctor Gómez Ulla un turismo se subió al acerado impactando contra el semáforo que regula el tráfico de peatones y causando daños materiales.

La conductora del vehículo, de 40 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometida a las pruebas reglamentarias arrojando un resultado de 1,03 mg/litro de aire aspirado. Cabe recordar que el máximo permitido es de 0,25.