El joven fallecido en Algeciras fue apuñalado cuando intentaba mediar en una pelea

El joven de 19 años de edad fallecido en la noche de este pasado lunes tras ser apuñalado en la barriada de la Piñera, en la localidad gaditana de Algeciras, estaba intentando mediar en una pelea, según ha señalado el alcalde.

José Ignacio Landaluce ha indicado que han puesto los servicios sociales a disposición de la madre de la víctima, ya que ya había perdido a otro hijo joven en un accidente y ahora a este «al intentar mediar en una pelea». Toda una tragedia.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Algeciras ha manifestado que «al final es una muerte, es violencia» y ha lamentado «esta situación de sufrimiento y de violencia en una ciudad que es de las más seguras de España».

«La Policía lo está controlando y está dirigiendo las investigaciones para ponerlo a disposición del juzgado» al detenido, ha añadido.

En este sentido, caber recordar que tras el apuñalamiento la Policía Nacional desplegó durante toda la noche un importante dispositivo ante los altercados registrados hasta las 3,30 horas en diferentes zonas como el área de urgencias del Hospital Punta Europa y las calles Adaja, Odiel, Segre y Eresma de la barriada de La Piñera, en los que no se han registrado víctimas ni daños materiales.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de la muerte por apuñalamiento del otro joven de 19 años, aunque la investigación continúa abierta y el despliegue policial permanece en la zona donde ocurrió el trágico suceso.