Detenidos dos menores que circulaban por la capital gaditana en una moto robada

La Policía Local de Cádiz ha informado de la detención de dos menores de edad como presuntos autores del robo de una motocicleta, en la que fueron sorprendidos circulando por la avenida de la Bahía en la tarde de ayer.

Según ha explicado la Policía, al ser requeridos por los agentes, uno de los ocupantes de la motocicleta sacó de entre sus ropas un cuchillo de 21 centímetros de hoja que arrojó al suelo, emprendiendo ambos la huida a la carrera.

Una agente policial logró darles alcance cuando trataban de refugiarse en el domicilio cercano de un familiar, procediéndose a su detención tanto por el robo de la motocicleta como por circular careciendo del correspondiente permiso de conducción, además de por resistencia a agentes de la autoridad, ya que los dos ofrecieron una fuerte resistencia hasta lograr ser reducidos.

NUEVO ATENTADO CONTRA LOS AGENTES

La Policía Local ya informó ayer de otro atentado contra algunos de sus agentes.

Dos de ellos se encontraban realizando labores de vigilancia de venta ilegal por el centro, sorprendieron a un joven de 21 años consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública y procedieron a darle el alto en reiteradas ocasiones, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los referidos agentes e intentando refugiarse en una de las fincas de la Calle Montañés.

Allí comenzó a increpar a los policías y no quiso a identificarse bajo ningún concepto.

Por tales motivos, estos agentes procedieron a trasladar al individuo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, momento en el cual este arremetió contra los agentes lanzando patadas, empujones e incluso consiguiendo agarrar por el cuello a uno de ellos con el objeto de zafarse y volver a emprender la huida.

Ante tales hechos, los agentes requirieron una unidad de apoyo y procedieron a la detención del joven, requiriendo de asistencia médica posterior tanto los agentes agredidos como el agresor a consecuencia del forcejeo.

En dependencias policiales se le incautaron al agresor sustancias estupefacientes tales como marihuana y hachís.

Contra el joven se instruyeron diligencias por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y se procedió a denunciarle por el consumo y tenencia en la vía pública de sustancias mencionadas.