Cala: «Estoy sufriendo un linchamiento público, esto es un circo mediático»

Muchos focos estaban puestos este martes en la rueda de prensa anunciada por el Cádiz en la que Juan Cala da su versión de los hechos del presunto insulto racista a Diakhaby que está dando la vuelta a todas horas por medios de comunicación y redes sociales.

El jugador del Cádiz adelantó ayer que estaba muy tranquilo y lamentaba que en España no se respetara la presunción de inocencia.

Hoy Cala ha reiterado su postura ante los periodistas: «No le he dicho negro de mierda, no se lo he dicho».

«Lo que dice el jugador del Valencia es falso. Estoy sufriendo un circo mediático, un linchamiento público», ha señalado visiblemente molesto.

Cala ha adelantado que tomará medidas legales contra el presidente del Valencia y contra todas las instituciones y personas que han jugado con su honor.

«Estoy en estado de shock, se me acusa de algo que no soy. He estado en varios países, he participado en acciones humanitarias… y he recibido incluso amenazas», ha lamentado.

«No tengo ningún problema en hablar con el jugador del Valencia, me sentaría con él en una habitación», ha dejado claro con la cabeza alta.

«Nos debieron preguntar a los dos al momento y arreglar esto, haber evitado todo este circo. Yo creo que no hay racismo en el fútbol entre los futbolistas y abogo por un protocolo antiracismo», sostiene Cala.

«Yo quiero salir a hablar, pero el presidente, al que conozco desde hace 25 años, me dice que no lo haga. Que ya he sido juzgado y que todo lo que diga va a ser utilizado en mi contra», señala Cala, que se ha mostrado muy agradecido por todo el apoyo que ha recibido de los suyos.

«Yo me subía por las paredes, quería salir en todas las radios y en todas las televisiones, pero me frenaron y me hicieron ver que lo mejor era no hablar en esos momentos», ha confesado el futbolista cadista.

¿Cómo tiene la cabeza Juan Cala? «Son momentos muy duros, pero estoy tranquilo porque no soy lo que se dice que soy. Pienso en el siguiente partido, me hace mucha ilusión regresar a Getafe», ha contestado el jugador.

DIAKHABY

Antes de que hablara Cala ante los medios, lo hizo hecho Diakhaby. Y lo ha hecho a través de las redes sociales.

«Estoy más tranquilo y quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras que me dice son negro de mierda», ha adelantado el jugador del Valencia.

«El jugador me dice eso y es intolerable. No puedo consentir eso y todos visteis mi reacción. Es algo que no debe pasar en la vida normal, sobre todo en el fútbol, que es un deporte de respeto«, ha añadido.

«Después de eso mis compañeros y yo hemos decidido ir al vestuario, que era una buena decisión. Y luego un jugador de ellos nos ha pedido que si Cala se excusa volvamos al campo. Dijimos que no, que eso no es así. Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo. Es la vida», ha contado Diakhaby.

«Espero que LaLiga haga algo, sancione, que todo se aclare y ya está. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y al cuerpo técnico, también a toda la gente y la afición, por el cariño que me han dado. Quiero decir que estoy bien», ha concluido el jugador del Valencia.

LaLiga, según ha trascendido, ha rastreado todas las cámaras y audios del partido y no ha encontrado nada que demuestre que se haya producido ese presunto insulto racista de Juan Cala.

(Habrá ampliación)