Dos detenidos en el barrio de Guillén Moreno de Cádiz en una operación antidroga

Una operación antidroga en el barrio de Guillén Moreno de la capital gaditana se ha saldado en las últimas horas con dos personas detenidas en una vivienda de un bloque de edificios.

Los agentes de la Policía Nacional que han intervenido se han incautado de drogas y de varias armas blancas.

La actuación es fruto de una investigación desarrollada por la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Bahía de Cádiz.

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado de que en las últimas horas ha sido intervenida la primera embarcación semisumergible localizada en España preparada para el tráfico de drogas.

Han sido detenidas 52 personas en una macrooperación contra una importante organización internacional dedicada a producir, adulterar y distribuir sustancias estupefacientes.

La embarcación -fabricada de forma artesanal y con unas dimensiones de nueve metros de eslora, tres de manga y tres de calado- fue localizada en una nave industrial de Málaga y tenía capacidad para transportar hasta dos toneladas de droga.

En la provincia de Barcelona fue localizado un sofisticado laboratorio clandestino preparado para la extracción y procesamiento de cocaína, además de 12.000 litros de precursores, con una capacidad de producción de 750 kilos al mes de droga.

Los agentes localizaron 22 toneladas de sustrato de coco, distribuido en 2.200 sacos, con destino al laboratorio desmantelado e impregnado con más de 300 kilos de cocaína.

Los agentes han realizado un total de 47 registros -Tarragona, Barcelona, Gerona, Málaga, Castellón, Valencia, Murcia, Cádiz, Granada y Badajoz- donde se han intervenido más de 400 kilos de cocaína, 700 kilos de hachís, más de 100.000 euros en efectivo así como una lancha de fibra de vidrio –de 15 metros de eslora- valorada en 300.000 euros.