Dos policías locales de Cádiz, heridos por un joven que se fumaba un porro

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que habría forcejeado y causado lesiones a los agentes que le dieron el alto por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas de ayer, cuando una pareja de agentes que participaba en un control de venta ambulante ilegal observaron cómo el ahora detenido transitaba delatante de ellos fumándose un porro. Ante tal circunstancia, los agentes le requirieron que se detuviera a fin de identificarlo y confeccionar la correspondiente denuncia administrativa por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso a los repetidos requerimientos de la Policía y continuó la marcha hasta refugiarse en el zaguán de una finca de la calle Montañés, desde donde comenzó a increpar a los agentes. Debido a la nula colaboración del reseñado y su negativa a identificarse, los funcionarios policiales optaron por trasladarlo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. En ese momento, esta persona arremetió contra los agentes, empujándoles y pateándoles bruscamente, para emprender la huida hacia la calle, donde fue interceptado.

Seguidamente, el joven comenzó a resistirse y a propinar patadas y golpes a ambos agentes, llegando a agarrar a uno de ellos por el cuello y cayendo al suelo ambos a causa del forcejeo, resultando con lesiones por las que tuvieron que recibir atención sanitaria.

Tras pedirse refuerzos, esta persona fue reducida y detenida, siendo trasladada a un centro hospitalario para su atención antes de ser conducido a las dependencias policiales, donde le fue intervenido un envoltorio de plástico una sustancia que, al parecer, contiene hachís y marihuana.

Por tales hechos, se ha interpuesto contra el joven una denuncia por portar y consumir sustancias estupefacientes en la vía pública, acusándosele además de por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.