El abogado gaditano Fernando Estrella, nuevo cónsul honorario de Rumanía

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido el acto de apertura oficial del Consulado Honorario de Rumania en la provincia de Cádiz.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Jose Pacheco, ha hecho de anfitrión para la delegación rumana compuesta por la embajadora de Rumania en España, Gabriela Dancau, el cónsul de Rumania en Andalucía, Bogdou Stanescu y el nuevo cónsul honorario en la provincia: Fernando Estrella.

Pacheco: «El objetivo es estrechar lazos económicos y empresariales entre Rumania y la provincia así como ser una mano amiga para la comunidad rumana».

La población rumana es la más numerosa en España con más de un millón de personas. 100.000 residen en Andalucía, sobre todo en las provincias de Huelva y Málaga, y 2.700 en la de Cádiz repartidos por 25 de sus municipios.

La representación rumana hizo después varias visitas institucionales al alcalde de la ciudad, José María González, y a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre.

«El alcalde @JM_Kichi ha recibido a la embajadora de Rumanía, Gabriela Dancău, al cónsul general en Sevilla Bogdan-Mihai Stănescu y al cónsul honorario en #Cádiz Fernando Estrella Ruiz. En el acto, ha estado el concejal de Presidencia, Paco Cano», ha destacado el Ayuntamiento en redes sociales.

«El @SubdelegCadiz, @Jose_Pacheco15, ha hecho de anfitrión para la delegación rumana compuesta por la embajadora de Rumania en España, Gabriela Dancau, el cónsul de Rumania en Andalucía, Bogdou Stanescu y el nuevo cónsul honorario en la provincia, Fernando Gabriel Estrella», ha publicado la Subdelegación del Gobierno.