El alcalde de Cádiz, Bruno García, impulsa la construcción del nuevo pabellón Portillo

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha garantizado la financiación del nuevo pabellón Fernando Portillo. Alrededor de 14 millones de euros serán sufragados en parte de una partida de 5,5 millones de euros que se reservó  en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) por el anterior Ayuntamiento y el actual que aportará 3,3 millones.

Aportaciones económicas

Estos 3,3 millones tienen su origen en el remanente de tesorería de alrededor de 18 millones de euros producto de la liquidación de los presupuestos municipales de 2022, que no llegó a ser invertido.

Bruno García afirmó: “El dinero de los gaditanos debe estar en la calle. Las cosas que son positivas para la ciudad se deben aprovechar, pero con los 5,5 millones no era suficiente y había que dar un impulso mayor”.

El dinero restante -cinco millones- lo aportará la Diputación Provincial de Cádiz. Igualmente el proyecto básico del pabellón se acometerá con esta inversión así como la ejecución del parking subterráneo, que tendrá tres plantas.

Características e implicación

«Heredamos parte del proyecto y se va a aprovechar esa herencia porque todo lo bueno para la ciudad es bueno para este equipo de Gobierno. Ya existían cinco millones de presupuestos y vamos a aportar 8,3 millones desde el Ayuntamiento. Hemos hecho una modificación de crédito que deberá ser aprobada en el Pleno del próximo jueves y espero que tanto el PSOE como Adelante Izquierda Gaditana, que tanto y tanto han hablado de la necesidad de dar forma a este proyecto, voten a favor» expresaba.

El pabellón tendrá capacidad para 2.120 espectadores siendo 900 de ellas supletorias repartidas en tres plantas de graderío. También tendrá 320 metros cuadrados destinados a locales comerciales.

Bruno García agradeció la implicación de la Diputación Provincial y de Juancho Ortiz, vicepresidente, en la consecución de esta aportación económica para un proyecto “que Cádiz necesitaba y deseaba”. «Lo que estamos haciendo es medir muy bien los recursos del Ayuntamiento para lo que consideramos que son prioridades”.