El Ayuntamiento de Cádiz aprueba las bases para cubrir 26 de las 60 plazas vacantes

Escrito por:
Actualizado:

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado hoy de la aprobación en Junta de Gobierno Local las bases reguladoras para la selección de oferta de empleo público, por la que se cubrirán un total de 26 plazas vacantes de las 60 existentes en el Ayuntamiento, correspondientes a seis administrativos, tres técnicos, dos auxiliares de comunicaciones de la Policía Local y 15 subalternos, tres de ellos para personas con discapacidad.

Como ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, hasta que este proceso de selección esté concluido, se han aprobado también como medida provisional las bases reguladoras para la selección de seis plazas para la categoría de administrativo y otras dos para arquitectos técnicos, sumando así un total de ocho.

Para esta medida urgente, dada la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento en materia de personal, se acudirá al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El alcalde ha explicado que en el año 2015 existían 15 plazas vacantes pasando en 2023 a multiplicarse por cuatro, con 60 plazas vacantes, “una situación que el Ayuntamiento de Cádiz no se puede permitir”.

Ha añadido que “tener 60 plazas vacantes no es operativo ni positivo para la ciudad y nuestra aspiración es ofrecer un servicio público de calidad, en el que hay que creer. Queremos revertir esta situación porque repercute en la ciudad y en los gaditanos”.

Teatros de Cádiz y Reyes Magos

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación para poder licitar el suministro mediante la adquisición de materiales para la conservación y el mantenimiento de Teatros de Cádiz. La duración de este contrato será por dos años y el presupuesto asciende a 57.596 euros.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos convenios con la asociación de los Reyes Magos. Uno de ellos es de colaboración para la celebración de la gala benéfica de los Reyes Magos que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Gran Teatro Falla, enmarcada dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguete en Cádiz’. El segundo es para la canalización de la subvención para esta entidad de 20.000 euros.