El Ayuntamiento de Cádiz se reúne con los colectivos de venta ambulante en la playa y en el Paseo Marítimo

La concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido dos encuentros con colectivos de venta ambulante de la playa y de los puestos del Paseo Marítimo para avanzar en la planificación y condiciones de las ventas de cara al verano.

Montemayor Mures ha explicado que “tenemos muy presente que pese a que avance el ritmo de vacunación, las medidas de higiene y seguridad para prevenir el Coronavirus van a seguir estando muy presentes por lo que queremos estar preparados de cara al verano que es cuando trabajan estos dos colectivos”.

Mures ha avanzado que “en el encuentro mantenido con el sector vendedor de las latas y otros productos en las playas de la ciudad, hemos compartido propuestas que se estudiarán técnicamente de cara a mejorar la situación y evitar que las medidas repercutan negativamente en su economía”.

De igual manera, la concejala ha valorado la reunión mantenida con la asociación de Comerciantes Intercultural Gades, de venta ambulante, que cada verano se coloca en el Paseo Marítimo. “Después de la experiencia del año pasado durante el Covid, estamos estudiando nuevas opciones de cara a mejorar la ubicación y las instalaciones y mejorar los circuitos de transeúntes en el Paseo Marítimo”.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Medio Ambiente y Playas activa el 1 de junio, y hasta el 15 de junio, la temporada baja de playas en la ciudad.

Durante esta quincena, los servicios de playa estarán operativos entre las 12.00 y las 19.00 horas todos los días de la semana.