El Ayuntamiento gestiona diez plazas para personas sin hogar en una pensión de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, contará, por primera vez dentro de la Campaña del Frío, con diez plazas reservadas en una pensión de la capital para personas sin hogar de la ciudad.

Así se lo presentará a los colectivos que trabajan con las personas sin hogar de Cádiz la concejala del área, Helena Fernández, después de haber cerrado este compromiso para reservar estas plazas. Esta será la principal novedad de la próxima Campaña del Frío municipal que se presentará a estas entidades la próxima semana.

El uso de estas plazas se realizará en colaboración con el personal del albergue municipal, para que se realice dentro de las actuaciones y las acciones que se llevan a cabo con las personas sin hogar y se pueda realizar un seguimiento de las mismas.

Del igual manera, desde Asuntos Sociales se tratará la próxima semana con los diferentes colectivos que colaboran en la Campaña del Frío el reparto del material de abrigo que se entregará a los mismos para su distribución entre personas sin hogar de Cádiz, entre los que se encuentra sacos de dormir, sudaderas, ropa interior y calcetines.

Eran muchas las voces, algunas de ellas desde el Partido Popular y Ciudadanos en la oposición, que reclamaban protección para este colectivo de desfavorecidos durante esta segunda ola de la pandemia de coronavirus.