El bar de la capital gaditana elegido por el rey Felipe VI para cenar durante la SailGP

«Una visita muy especial. Nada más y nada menos que la de Su Majestad el Rey Felipe VI».

El bar El Chicuco de la capital gaditana, ubicado en la plaza de San Juan de Dios, y que también tiene una tienda, ha compartido con orgullo en redes sociales la visita que tuvo el pasado fin de semana durante la celebración del Gran Premio de la SailGP en la ciudad. «Hemos tenido el placer de recibir a nuestro Rey», destacaban sus propietarios, los hermanos Jorge y Guadalupe Manrique, en redes sociales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
«Para nosotros, es un orgullo que Su Majestad nos haya elegido para disfrutar de su cena», añadían para acabar dando las gracias públicamente: «Por ello, desde El Chicuco queremos agradecerle nuevamente su paso por nuestro establecimiento, así como su trato y generosidad. Gracias a él y a todos vosotros».

En la jornada del sábado, Felipe VI fue uno de los integrantes del equipo de España de la SailGP. Un día antes, el rey dio el pistoletazo de salida al Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz, que se celebra el pasado fin de semana en Cádiz, al entregar el Trofeo Juan Sebastián de Elcano al equipo de Nueva Zelanda de SailGP. Este trofeo, en el que han participado España, Nueva Zelanda y Estados Unidos, conmemora el V Centenario de la primera vuelta al Mundo.

La ciudad de Cádiz vivió días atrás el gran espectáculo que es SailGP, ya no sólo en el agua, sino también en tierra. Los mejores regatistas del mundo y los barcos más rápidos marcaron la vida de la capital gaditana. La llegada SailGP por primera vez a España generó una gran expectación y no pasó desapercibida en la Tacita de Plata. El triunfo en la competición cayó en manos de Australia.

Las visitas a las bases de los equipos fueron constantes a lo largo de días previos y en especial a la del equipo español. El F50 Victoria y sus tripulantes fueron el foco de atención de todos y fueron las grandes estrellas de este evento.

Los olímpicos Jordi Xammar, Florian Trittel, Joan Cardona y Diego Botin fueron los más reclamados. Completaron el resto de la tripulación española Phil Robertson, Joel Rodríguez, Mateu Barber, Andrea Emone y Tara Pacheco, que se lesionó durante los entrenamientos. Como entrenador, el reconocido Xabi Fernández.

Así, Cádiz ha sido testigo de la primera vez que las mujeres han competido en los F50. A partir de ahora, la competición contará en todos los eventos con un sexto tripulante -o cuarto tripulante cuando las condiciones de viento así lo exijan- que será mujer. Por ello, Andrea Emone ha sido la primera tripulante femenina que ha subido a bordo del F50 Victoria en plena competición.

ACCIDENTE DEL EQUIPO ESPAÑOL

España volcó antes de la primera carrera del domingo, un incidente que se saldó sin heridos y que obligó al equipo a no poder participar en las carreras de la jornada final.

El suceso se produjo 85 minutos antes de la primera prueba. Los seis atletas se encontraban bien y no sufrieron lesiones.

Al desvolcar el barco se apreciaron graves daños en la vela. Como consecuencia, el equipo no pudo participar en las carreras y tuvo que volver a puerto.

10-10-2021 Público viendo la Sail GP

CÁDIZ ASPIRA A SER SEDE PERMANENTE

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su «alegría» por la repercusión y el transcurso de la celebración de la Sail GP y ha anunciado que trabajarán para que la capital gaditana sea «sede permanente» de esta competición.

«La ciudad ha estado a la altura de este gran evento náutico y muestra de ello son las propias palabras de la organización que han calificado la prueba de Cádiz como la mejor del circuito», afirmaba Kichi, que añadía que han sido felicitados «por el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, la gestión de la prueba, la afluencia de público, la hospitalidad y la colaboración que ha ido más allá de las instituciones, implicándose también los vecinos de Cádiz».