Adiós a un clásico. O, mejor dicho, a dos. Pelayo se jubila y el Bar Terraza cerrará sus puertas próximamente.
Según explica la revista gastronómica Cosas de Comé, el establecimiento hostelero de la plaza de la Catedral, fundado allá por 1953, se transformará probablemente en una marisquería que será regentada por otros propietarios.
Se apunta: «Pelayo García Borbolla, el propietario del bar Terraza de Cádiz se jubila. Cumplirá 65 años el próximo mes de septiembre y es también la fecha escogida por este hostelero, uno de los más respetados y queridos de la ciudad, para cerrar su establecimiento. De hecho el empresario ya tiene prácticamente cerradas las negociaciones con otra firma que situará en el local una cervecería marisquería, aunque Pelayo pide prudencia en este tema porque todavía el tema no está completamente cerrado».
En una entrevista a Radio Cádiz a finales del año pasado, Pelayo recordaba que en este 2023 cumpliría medio siglo trabajando en el Terraza.
Se le preguntaba si el restaurante tendría continuidad familiar. Y respondía Pelayo tajantemente:
«No. Mis tres hijos tienen sus buenos trabajos. Se lo han trabajado y ellos no van a seguir. Mucha gente me pregunta si me da pena, pero no siento pena porque haber estado 70 años en Cádiz ha servido para cumplir una etapa de la que debemos estar muy satisfechos. Y ahora que venga otra persona, que lo pueda hacer hasta mejor que nosotros. No siento pena. Al revés, me alegro por mis hijos. Yo tengo una edad que me hace tener más miedos y me parece bien que ellos tengan sus cosas, que estén cómodos y vivan sus vidas».
A expensas de que se confirme el relevo, la llegada de esa marisquería en manos de otros propietarios, toca seguir disfrutando de esta casa hasta que se produzca el cierre dentro de unos meses.