Ya se sabe… La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero.
Tan universal es el canto de la habanera de Carlos Cano que hasta en otros países se tiene presente el parecido entre ambos rincones, especialmente en algunos puntos y por algunas luces y colores.
La productora portuguesa Hop! ha elegido la capital gaditana como escenario para el rodaje de una miniserie llamada Cuba Libre.
La cinta se graba estos días, hasta el viernes, en diferentes rincones de la ciudad. Y estos primeros días de la semana el protagonismo ha caído en distintos puntos del barrio de La Viña.
Por el barrio ha podido verse estos días a buena parte del equipo trabajando en la grabación, muchas banderas de cuba y figurantes ataviados para la ocasión.
Henrique Oliveira es autor y director de Cuba Libre, mientras que Patrícia Vasconcelos es la responsable del casting de la serie.
En los seis episodios de Cuba Libre conoceremos a Annie Silva Pais, la hija del Director de la Policía Dictatorial Portuguesa, la policía política de Salazar.
Incluso con su padre en los escalones superiores de las jerarquías de mando, la joven se afirma como revolucionaria y curiosa, rebelándose en ese momento contra algunos de los ideales defendidos por el estado.
Dueña de una belleza única y una sensualidad que llamó la atención, la joven terminó en 1965 en casa con un diplomático suizo y se traslada a La Habana (Cádiz). Es en Cuba donde la vida de esta mujer cambia, dejando atrás a su familia para entregarse al amor que siente por un joven que lucha por otros ideales. En medio hay espacio para un breve romance con el Che Guevara.