El cadismo, como otras muchas cosas de Cádiz como el Carnaval o la Semana Santa, también se hereda, también se transmite. Para entenderlo mejor, también se mama.
Y como muestra de ello, el bonito escrito de una chica, compartido en la página de Facebook Abonado al sufrimiento ¡Somos de Primera!, con más de 11.000 seguidores, en el que se muestra muy agradecida por dicha herencia, transmitida año a año, paso a paso, tras consumar el Cádiz una nueva permanencia en Primera División el pasado domingo.
Resume este chica en el final de su escrito: «Doy gracias a mi madre por parirme gaditana y a mi padre por inculcarme este bendito veneno desde chica. Qué bonito es ser del CÁDIZ CF», destaca.
Este es el escrito completo de la cadista Auxi Hurtado Ruso:
«Ese primer chupete, la primera camiseta, el primer abono, la primera bufanda, la primera bandera, el primer día en pisar el estadio, el primer partido con tus padres en el estadio, la primera vez en pintarte la cara de amarillo y azul, el día de saltar al campo con el equipo, el primer descenso, el primer ascenso, el primer desplazamiento, las primeras lágrimas de pena y alegría, la primera permanencia, la primera celebración en la fuente…
Cosas que todo cadista desde la cuna tendrá siempre en su corazón y en su memoria. Porque en esta bendita tierra, cuando se nace, se nace gaditano y cadista. Porque ser del Cádiz es mucho más que ganar un título, una copa o un trofeo. Ser del Cádiz es un sentimiento tan grande, que solo con ese amor que tenemos al escudo ya somos millonarios.
Doy gracias a mi madre por parirme gaditana y a mi padre por inculcarme este bendito veneno desde chica. Qué bonito es ser del CÁDIZ CF.».
Son muchos quienes se han visto reflejados en sus palabras, caso de Joaquín Jiménez Cano, que le ha he hecho el siguiente comentario: «Éste texto representa a muchas como tú, te lo digo por la parte que me toca has descrito a mi hija, con tú permiso te copio el texto gracias, salud, cadismo y libertad».