El buceador hallado muerto en Tarifa es el cantautor Nicolás Capelo

El cantautor de Moguer (Huelva) Nicolás Capelo, de 51 años, es la persona que ha fallecido este pasado sábado mientras buceaba en el puerto de Tarifa, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El suceso se produjo en la tarde ayer tarde, cuando una academia de buceo alertó al centro de coordinación de emergencias de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento a las 13:00, según el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Efectivos del centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificaron la muerte de Capelo, que practicaba submarinismo por primera vez, según fuentes familiares.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

El Ayuntamiento de Moguer ha expresado, en sus redes sociales, un mensaje de luto y de ánimo para los familiares del cantautor Nicolás Capelo, nacido hace 49 años en dicha localidad onubense.

«El Ayuntamiento de Moguer, y de manera especial su alcalde Gustavo Cuéllar, quieren transmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de Nicolás Capelo, que nos dejaba de manera inesperada. La rabia y el dolor nos embarga por la pérdida de un ser humano brillante, que dejará una huella imborrable en su amado Moguer. Su arte, su solidaridad, su sensibilidad y su grandeza estarán siempre entre nosotros. ¡Hoy Moguer llora tu pérdida! Descanse en Paz», ha señalado el consistorio onubense en sus redes sociales.