El Cádiz anuncia el traspaso de Rubén Alcaraz hasta 2024

El Cádiz Club de Fútbol ha ejecutado la opción de compra para el traspaso de Rubén Alcaraz, que hasta la fecha estaba cedido por el Real Valladolid. El jugador natural de Barcelona (01/05/1991) firma dos temporadas hasta el 30 de junio de 2024.

Desde su llegada el pasado mes de enero ha disputado 15 encuentros, sumando 1.167 minutos y anotando dos goles.

El centrocampista se dañó una rodilla en un amistoso con la selección catalana y tiene afectado el ligamento lateral, por lo que estará unos cuatro meses de baja.

El centrocampista acudió a la llamada del combinado regional para enfrentarse a Jamaica, a la que derrotó 6-0, y la cita ha tenido para él y para el club gaditano un precio muy alto.

FALI: «EL VESTUARIO SIEMPRE HA ESTADO UNIDO»

Por otra parte, Fali ha hecho balance de la temporada en las últimas horas. «Muy sufrida, pero muy contento, muy feliz, porque nos ha costado mucho mantener al Cádiz en Primera, que es donde tiene que estar y se merece. Agradecer a todo el mundo, a Álvaro Cervera, que también gracias a él estamos aquí, a Sergio, que ha venido y nos ha dado otra perspectiva. Todos, desde que empezamos, hemos luchado y aportado para conseguir el mismo objetivo», ha señalado.

El mejor momento. «El partido en Vitoria, aunque no del todo porque cuando marcó el Choco los minutos no pasaban. Ver a la afición a las 4 a.M. fue maravilloso. Es poco para lo que se merecen, que nos animen otra vez en Primera División. Todo tiene su recompensa y el fútbol nos la ha dado».

El peor momento. «Han sido muchos momentos difíciles, pero hemos demostrado que en las malas siempre hemos estado juntos. Sabíamos que lo íbamos a pasar mal y lo que nos esperaba en la última jornada. El vestuario ha vuelto a ser grande, en otros vestuarios seguramente hubiésemos descendidos».

Mensaje a la afición. «Agradecer todo el apoyo que nos ha brindado durante todo el año. Es normal que todo el mundo quiera venir a Cádiz, yo no lo sabía hasta que vine. Hablas con gente, pero hasta que no lo vives no sabes lo que es. Agradecer de corazón que nos hayan apoyado en las malas y en las buenas. El año que viene a seguir juntos otra vez y a dar el todo por el todo para seguir cumpliendo objetivos».