El Cádiz cae en San Sebastián y aleja la salvación

Foto: Cádiz CF

Tras los malos resultados para sus intereses durante las últimas horas, con victoria del Granada en su feudo ante el Athletic de Bilbao, triunfo del Alavés contra el Espanyol y empate del Mallorca en su visita al Sevilla, el Cádiz jugaba sus cartas en feudo de la Real Sociedad sabiendo que si quiere lograr la salvación tendrá que trabajársela él solito: sin ayudas de ningún tipo… ni de árbitros, ni del VAR, ni del resto de equipos. No las ha tenido hasta ahora, algo que no pueden decir sus rivales directos, como es el caso del Mallorca, y no se esperan.

Eso se ha vuelto a ver hoy. Tenía que ser el día en el que acompañara todo… y no acompañó nada de nada. Silva cuajó su mejor partido e incluso Alejo se marchó preocupantemente lesionado. Los gaditanos cayeron por 3-o, goles de Sorloth en la primera parte y de Januzaj, de penalti, y Portu, también desde los once metros, en la segunda, y alejan la salvación… aunque siguen dependiendo de sí mismos.

En lo negativo, también el número de tanto encajados por aquello del goalveraje general con en caso de empate a puntos con el Granada.

En la primera parte el Cádiz empezó y acabó bien, pero en el mayor tramo del juego fue un desastre y estuvo a verlas venir ante una buena Real Sociedad y un enchufado Silva. En ese tramo desastroso, los donostiarras se adelantaron en el marcador con un gol de Sorloth tras una gran asistencia del propio Silva. La posición de Sorloth rozaba un fuera de juego que aniquiló Akapo.

Los cadistas, en los últimos minutos, empezaron a tener balón y fruto de una buena acción llegó su ocasión más clara, una jugada que acabaría en golazo anulado de Idrissi tras recibir Alarcón en fuera de juego, por medio pie, antes de asistirle.

Januzaj marcó el 2-0 desde el punto de penalti, en una falta justo sobre la línea de Alarcón sobre Silva, al poco de empezar la segunda parte y cuando el Cádiz daba sensación de estar en buenos momentos.

Para colmo de males, Alejo, que había entrado al campo junto a Choco Lozano y Alcaraz, tenía que salir por donde entró lesionado.

No era el día. Y Portu, de penalti, ponía el 3-0 definitivo en el último minuto del añadido. La falta se la hizo Chust a él mismo.

CONTRA EL MADRID, EL DOMINGO A LAS 19.30 HORAS

Tras la derrota ante la Real Sociedad, al equipo de Sergio González le espera en cuestión de días, este próximo domingo 15 de mayo, otro partido vital y ante un rival de mayor entidad aún. Y es que la recta final del calendario para los gaditanos ha tenido de todo, como en botica.

El club ha anunciado este jueves que ha cambiado la hora del choque en el Nuevo Mirandilla ante el Real Madrid y finalmente se jugará a partir de las 19.30 horas. Cabe recordar que la jornada tendrá horario unificado para todos los partidos en los que hay algo en juego.

Después del partido frente al Real Madrid, sólo quedará una jornada para el triple pitido final de la temporada Y en esa última jornada a los amarillos les tocará visitar al Alavés. Será el domingo 22 de mayo y la hora ha quedado fijada en principio a las 18.30.