El Cádiz CF anuncia un acuerdo con el Valladolid para el traspaso de Fede San Emeterio

El Cádiz CF y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Fede San Emeterio. Así lo ha anunciado este domingo el club cadista. El jugador firma con la entidad amarilla por cuatro temporadas. «¡Bienvenido de nuevo, Fede!», ha escrito el Cádiz CF.

Federico San Emeterio Díaz nació en Sierra de Ibio (Cantabria), el 16 de marzo de 1997. El mediocentro ya jugó la segunda mitad de la pasada temporada con el Cádiz CF en calidad de cedido por el Real Valladolid, disputando un total de 13 partidos, 12 de ellos en LaLiga Santander, y sumando 897 minutos sobre el terreno de juego.

TROFEO ANTONIO PUERTA

Un buen Cádiz cayó anoche ante el Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta.
Delaney decide el Trofeo Antonio Puerta ante un Cádiz muy serio.

Avisó el Sevilla desde el principio con un gran remate cruzado de En-Nesyri que se marchaba del campo lamiendo el palo. Desde entonces, los cadistas fueron haciéndose al partido, tomando posiciones, y alejando poco a poco las ocasiones sevillistas. Al cuarto de hora, un disparo lejano de Arzamendia que se iba por poco servía para igualar el protagonismo sobre el verde. El paraguayo, que estuvo muy incisivo, no se lo pensó dos veces al buscar el gol desde lejos.

Y es que, con el paso de los minutos, los cadistas se sentían cómodos defendiendo las embestidas de los locales y llegando cada vez con mayor peligro al área contraria. Perea y Pombo, al borde de la media hora, pisaban el área que defendía Bono con remates que se encargaba de desbaratar el propio guardameta sevillista. A estas llegadas respondía también el Sevilla, viviéndose una etapa de idas y venidas hasta el final del primer tiempo.

Después de que Álvaro Giménez estuviera cerca de anotar el primero en el último suspiro de la primera mitad, el árbitro señalaba el camino hacia los vestuarios, de donde regresó con más empuje el equipo de Lopetegui. Rakitic, recién incorporado, tuvo varias acciones de mucho peligro desde fuera del área.

Al sobrepasarse la hora de partido, un contragolpe cadista daría como resultado una de las mejores ocasiones de los de Sergio González. A pase de Mady Diarra, Jorge Pombo remataba a la media vuelta desde el corazón del área, apareciendo la pierna de un defensor para repeler el disparo. Minutos después, ya en el 68’, el Sevilla encontraba el camino del gol al aparecer Delaney en el área para mandar al fondo de la red un centro de Óliver Torres.

Al gol reaccionaba bien el equipo cadista. Tras adaptarse al nuevo escenario con el carrusel de cambios característico de la pretemporada, el equipo amarillo ganaba peso al proyectarse en ataque sobre el arco que en este momento ya defendía Dmitrovic. El Choco Lozano tuvo varias ocasiones de lograr el empate con la cabeza, pero sus intentos terminaron en saque de puerta.

El resultado al final fue de uno a cero y el Sevilla FC se proclamó campeón del XI Trofeo Antonio Puerta.