El Cádiz CF le debe parte de su salvación a… Maldini

El Cádiz CF ganó este domingo en Los Cármenes al Granada, que llegaba al partido tras imponerse a domicilio al Barcelona, y selló de manera virtual su salvación en Primera División.

A falta de cuatro jornadas, ya sólo queda certificar la permanencia de forma matemática. Debe ser cuestión de tiempo: de que los amarillos sumen algún punto más y sus rivales directos en la zona baja de la tabla de clasificación encajen algunos tropiezos.

Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo de Álvaro Cervera a lo largo de la temporada, con triunfos incluso ante el Real Madrid en la capital de España o frente al Barcelona… seis puntos que han sido determinantes para sellar la salvación virtualmente a falta de cuatro partidos para el pitido final de la temporada.

Son muchos los artífices de este gran objetivo que se está a punto de cerrar y uno de ellos, de alguna manera, es Julio Maldonado.

El colaborador de Movistar+ ha estado haciendo pronósticos de los enfrentamientos a lo largo de la campaña y casi siempre afirmaba que el Cádiz iba a perder o empatar. Contra el Alavés en Carranza llegó a decir que habría tablas y con pocos goles y el encuentro acabó 3-1 a favor de los cadistas. “Es un partido muy claro de empate y de pocos goles”, llegó a decir.

Maldini publicada vídeos en los que hacía sus predicciones mientras conducía el coche. Y un tuitero, @ignacadiz, que ya le había dedicado algún tuit a lo largo del curso, ha publicado en las últimas horas otro tuit que titula Gracias por [email protected] y en que ha realizado un montaje con algunas de las predicciones de Maldini sobre los partidos del Cádiz.