El Cádiz CF y Sergio González llegan al primer punto de inflexión de la temporada

Escrito por:
Actualizado:
Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF y su entrenador, Sergio González, afrontan esta noche en Mallorca (21:00 horas) un partido vital para las aspiraciones cadistas. Los amarillos y su técnico se enfrentan al primer punto de inflexión en la temporada. La derrota les dejaría a las puertas de los puestos de descenso y con la visita al rival que los cierra, el Celta, el próximo lunes (21:00 horas). Puntuar, ampliaría el colchón de puntos respecto a los tres últimos.

Por ello, el partido de hoy es vital, pero no clave. El hecho de que suponga un encuentro atrasado y que el cuadro amarillo aventaje en dos puntos al cuarto le dal cierto margen de maniobra a los de Sergio. Pero este margen se ha ido agotando durante el bache de nueve partidos sin ganar que lleva, y perder hoy supondría jugar sin red ya. Y el primer partido sin esa protección sería contra el rival más directo que habría.

Pero primero toca pensar en lo de esta noche en Mallorca. Los amarillos viajaron sin su portero titularísimo, Ledesma, que arrastraba problemas físicos y ante el Real Madrid fue sustituído. Tampoco viajó Escalante, cuyas molestias le impidieron estar ante el cuadro madridista. Y lo hicieron sin jugadores importantes que ya estaban lesionados, como Fede San Emeterio, Luis Hernández o Kouamé. El golpe de Chris Ramos el domingo también podría comprometer también su presencia esta noche.

Así que los de Sergio se plantarán en Son Moix prácticamente con lo que tienen para abordar un partido fundamental. A favor, que el Mallorca tiene aún más necesidad de victoria, ya que una derrota le alejarían del Cádiz y le mantendrían como el principal objetivo del trío de equipos en puesto de descensos.

Sergio González podría recuperar el 1-4-4-2 que abandonó ante el Madrid. Y también podría recuperar a Iza en el lateral derecho y a Machís en la banda izquierda. El resto del once, salvo la duda de Chris Ramos, será muy parecido. En el lateral izquierda estará Lucas Pires, dejando a Javi Hernández como central acompañado de Fali o Víctor Chust. Lucas Alcaraz y Alex parece que repetirán en el doble pivote con Alejo y Machís en las bandas. Roger parece fijo arriba acompañando a Chris Ramos o a Maxi Gómez.