El Cádiz echa en falta el VAR en el Trofeo y acaba goleado por el Atlético

Lo mismo te echo de menos que antes te echaba de más… La canción de Kiko Veneno le ha venido como anillo al dedo al Cádiz, que ha echado en falta el VAR durante el partido contra el Atlético de Madrid del Trofeo Carranza.

Y es que el segundo gol de los rojiblancos, cuando mejor estaban los cadistas tras no acusar el tempranero tanto inicial de Morata, llegó en unas claras manos de Saúl.

Protestas a diestro y siniestro, amarillas a diestro siniestro. Todo para nada: no había VAR y ni el árbitro principal ni los asistentes vieron la ilegalidad del jugador del Atlético de Madrid.

Todo eso ocurrió en la primera parte del duelo, afrontada por Sergio González con la única novedad en el equipo titular de Zaldua. Estuvo en el once Álex, pero tuvo que dejar su sitio a Perea al no superar un golpe que había recibido minutos antes.

Finalmente, los cadistas acabaron siendo goleados (1-4) por el Atlético de Madrid, aunque dominaron la segunda parte entre el habitual carrusel de cambios de jugadores en este tipo de partidos. Mabil fue la sensación y Álvaro Giménez, muy activo, anotó el gol cadista.

En la previa del partido hubo un ambientazo. La Fundación Cádiz CF ha instalado durante la mañana de este jueves una Fan Zone enmarcada en el tour cadista que promueve todos los años para acercar el cadismo a todos los rincones de nuestra provincia. Esta mañana el turno ha sido para todos los cadistas de nuestra ciudad y aficionados que rondaban por los aledaños del Estadio.

El Tour Cádiz CF 2022 ha recibido en la explanada de la puerta 1 del estadio cadista a centenar de familias para disfrutar de diferentes actividades con motivo de la LXVII Edición del Trofeo Carranza.

Juegos, hinchables, mini partidos y pintacaras han teñido de amarillo una jornada matinal muy especial. Además, Tricultura Eventos también puso a disposición de los más pequeños diferentes juegos populares gigantes.

Todo ello acompañado de la música y el baile. La masterclass a partir de las 12:00 horas de la mano de FitGipsy Dance animó a todo aquel que pasaba y se encontraba disfrutando de la campaña de la provincia a bailar diferentes coreografías guiadas.

RAÚL PARRA, CEDIDO AL MIRANDÉS; AKAPO, ADIÓS CON UN MENSAJE

Por otra parte, a la espera de llegadas a la plantilla de Sergio González, se van produciendo salidas. El Cádiz Club de Fútbol y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Raúl Parra.

Nacido en Zaragoza, el lateral llegó a la entidad en el verano de 2021, y ha disputado un total de seis partidos oficiales con el primer equipo. La entidad le desea mucha suerte en su nueva andadura.

Mientras, el club no ha hecho oficial otra salida, la de Akapo. Ha sido el propio jugador el que ha anunciado su marcha a través de las redes sociales con un mensaje al club:

«Hola cadistas. Después de un tiempo, llega el momento de despedirme de este equipo y esta ciudad que tan bien me ha tratado durante estos tres años.
Aquí he vivido momentos increíbles, como un ascenso y dos permanencias junto a unos grandes compañeros, afición y cuerpos técnicos.

Me hubiese gustado renovar, pese a la palabra del club y siendo está mi única intención. No tuve la opción de despedirme como me hubiera gustado, pero me quedo con todo lo positivo vivido, que es mucho.

Mil gracias a todos por estos tres maravillosos años. Estoy seguro de que esto no es un adiós, sino un hasta luego, ya que Cádiz ya es como mi casa.
Estoy seguro que en algún momento volveremos a cruzarnos.

¡Un abrazo fuerte a todos, cadistas, y mucha suerte en la próxima temporada!».