Regalazo de Reyes. Se puede tirar de tópico. El Cádiz ha tirado el carbón recibido esta mañana en su visita al Valencia para darse tres puntos de oro: partidazo y gran victoria. Una victoria para dormir fuera de los puestos de descenso y cuatro puntos de los seis últimos disputados para el bolsillo.
El equipo de Sergio González se ha impuesto por la mínima (0-1) gracias a un golazo de Rubén Alcaraz tras una gran acción individual de Rubén Sobrino.
Grata imagen de los cadistas ante un rival de entidad. Bastó un gol, pero se hicieron las cosas muy bien y un resultado más amplio no habría extrañado a nadie.
Ledesma volvió a aparecer cuando el equipo le necesitó, haciendo un paradón en un peligroso lanzamiento de Gayá desde fuera del área, y la nota negativa llegó con José Mari saliendo del campo lesionado tras recibir una fea entrada.
El partido requirió de trabajo, calidad y oficio. y el equipo, muy criticado, ofreció la mejor de sus caras.
La jugada del gol fue así: Rubén Sobrino arrancó en su campo para llegar hasta la línea de fondo, puso el balón atrás y Rubén Alcaraz, nada más recibir la pelota, la puso al palo largo para batir a Mamardashvilli. Golazo.
Acción tremenda de Rubén Sobrino por el costado derecho, con una galopada monumental.
LA CRÓNICA
Tal y como se preveía, Mestalla acogió un partido de mucha electricidad. Alta intensidad desde el pitido inicial. Con un Cádiz bien plantado atrás y un Valencia con dificultades para trenzar jugadas en las inmediaciones del área cadista se inauguraba esta decimosexta jornada para ambos equipos, y en este escenario sería el conjunto amarillo quien daría el primer golpe de la noche.
Una carrera de Rubén Sobrino por banda derecha superado el octavo minuto de partido iba a permitirle llegar a línea de fondo tras dejar atrás a Ilaix. El de Daimiel levantó la cabeza y vio la llegada a la frontal de Rubén Alcaraz, a quien le envió el balón para que rematara con un gran disparo al fondo de la red. Se adelantaban los cadistas en el marcador.
Con el resultado a favor, el Cádiz se asentaba en el terreno de juego manteniendo lejos a los valencianistas de su propia área buscando los espacios a la contra. Con un veloz Choco Lozano volvía a aparecer una ocasión para los cadistas antes de llegarse al minuto 20. Rubén Alcaraz, con la izquierda, disparaba por encima de la portería.
Aunque Cavani probaba fortuna de cabeza, la zaga cadista se hacía fuerte y lograba que los delanteros locales no encontraran portería. En los minutos finales de la primera parte, Choco Lozano iba a tener una nueva oportunidad con un tiro desde fuera del área que atrapa Mamardashvili.
Se iniciaba el segundo tiempo con el cero a uno en el marcador. Con el paso de los minutos, el Valencia apretaba sobre el área cadista colgando unos balones que los amarillos luchaban para despejar. Antes de llegar al minuto 70, un disparo de Gayà desde la frontal hacía aparecer el guante de Conan para desviar a córner. Desde entonces, los de Gattuso apretaban contra las cuerdas a los cadistas buscando el empate.
Con el Valencia volcado sobre el arco de Ledesma, los amarillos tenían la solidez necesaria e incluso la capacidad de salir a la contra como para aguantar hasta el final. De esta forma, los cadistas sumaron una victoria más que importante en Mestalla.
TRAGEDIA
El inicio del partido que enfrentaba este viernes al Valencia contra el Cádiz en Mestalla se retrasó diez minutos debido a un problema cardíaco de un aficionado en la grada central del estadio valencianista.
El seguidor, de 53 años, fue trasladado al Hospital Clínico tras ser atendido en el estadio blanquinegro y falleció posteriormente.
El incidente se produjo unos minutos antes del inicio del partido y a la zona acudieron los servicios médicos del Cádiz, que corrieron a ayudar al aficionado, que abandonó Mestalla en camilla.