El certificado ‘Tudestino Sostenible’ reconoce el compromiso en materia de sostenibilidad de cuatro restaurantes gaditanos

El distintivo reconoce a los establecimientos Tirabuzón, Arsenio Manila, Nahu Beach y Bebo Los Vientos.

Escrito por:
Actualizado:
Una imagen de la entrega del certificado.
Una imagen de la entrega del certificado.

La calidad de la comida y el servicio es fundamental para cualquier restaurante, pero no es lo único que se debe tener en cuenta si se quiere alcanzar la excelencia. Reconocimientos como el certificado Tudestino sostenible sirven para premiar también el compromiso de los establecimientos con el medio ambiente, la economía y los aspectos sociales relacionados con su actividad. 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy el acto de entrega de cuatro de estos certificados a otros tantos restaurantes gaditanos. Tirabuzón, Arsenio Manila, Nahu Beach y Bebo Los Vientos han sido los establecimientos distinguidos por su trabajo más allá de los fogones en materia de sostenibilidad. 

El acto ha estado presidido por la teniente de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo, que ha agradecido a los empresarios y al personal de los establecimientos su apuesta por el fomento de unos valores que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad. 

La edil ha destacado la importancia de impulsar este tipo de iniciativas que fomentan el turismo sostenible, responsable y la convivencia entre vecinos y visitantes, uno de los objetivos de este equipo de Gobierno en su estrategia turística.

El director de la Certificación, Alfonso Javier Matías, ha explicado por su parte que los cuatro restaurantes reconocidos con esta distinción cuentan con un modelo de gestión de la sostenibilidad transversal de sus negocios, que desarrolla medidas y objetivos de mejora sobre la gestión de residuos, eficiencia energética, gestión del agua, clima laboral, economía circular, cambio climático y huella de carbono, cadena de suministros y responsabilidad social corporativa.

Con la concesión de este certificado, los cuatro restaurantes de la capital gaditana se unen a la comunidad de empresas certificadas Tudestino Sostenible, una plataforma que promueve el turismo sostenible en España.

Tudestino Sostenible es un proyecto que tiene como objetivo prestar servicios de asesoramiento en materia de sostenibilidad que se materialicen en la obtención de un distintivo para los establecimientos y la aplicación de herramientas que les ayuden a mejorar su desempeño y comunicar de manera eficaz sus compromisos y logros. Asimismo, se plantea crear una plataforma de afiliación en torno a la que se cree una comunidad que sirva para dar visibilidad y transparencia al sello de sostenibilidad, así como difundir buenas prácticas y organizar acciones de comunicación y sensibilización en torno a ella.